abc Radio


Jared Leto se alista para presentarse con su banda 30 Seconds To Mars en Monterrey

  • Martes 8 de mayo de 2018
  • en Gossip

La relación de 30 Seconds To Mars con México es bastante cercana. Hace 11 años la banda se presentó por primera vez aquí con el éxito de su reconocido álbum
A beautiful lie
. Desde entonces nuestro país es una parada obligada para cada una de sus giras. Es por eso que Jared Leto, vocalista de la banda, reconoce en México un lugar al que se le debe respeto y admiración.

“Amamos su país. Tenemos mucho respeto por su tierra, por su historia, por la cultura y por la contribución que México ha hecho a nuestro país. Estados Unidos no sería nada sin la ayuda de México, y mi hermano y yo tenemos gran agradecimiento a su país y a su gente porque definitivamente son increíbles”, comenta el músico que junto con 30 Seconds To Mars regresará a México el 23 de junio para encabezar el Machaca Fest en Monterrey.

A pregunta expresa sobre la compleja relación que viven ambas naciones, el cantante responde sin tapujos: “Esto sucede porque tenemos a unos completos idiotas dirigiendo a los Estados Unidos. Nosotros sólo tenemos gratitud y los estadounidenses seguimos amando a México. Tenemos mucho reconocimiento por ustedes como país, es una de las partes más hermosas del mundo”, dice el también actor que en 2014 ganó un Oscar por su trabajo en
Dallas Buyers Club
.

“Los mexicanos son gente muy trabajadora y apasionada y eso merece respeto de cualquiera en este mundo. En estos momentos deberíamos estar haciendo más puentes en vez de muros o fronteras, y enfocándonos en lo que es importante que es la unión”, expresa con un tono apasionado que crece entre cada palabra.

Sobre la situación de los inmigrantes que cada día luchan por sobrevivir en su país, Jared reconoce la necesidad de “crear espacios seguros para los mexicanos y sobre todo que la gente sepa que son bienvenidos, que los apreciamos y que quisiéramos encontrar más formas de colaborar y compartir juntos. Los estadounidenses y mexicanos tenemos mucho en común: compartimos valores, sueños y eso es lo más importante de todo”, dice.

Jared Leto ha sido uno de los artistas más críticos contra las políticas antiinmigrantes de Donald Trump. Durante la ceremonia pasada de los MTV Europe Music Awards el cantante dijo abiertamente al público asistente: “Somos americanos, una tierra de inmigrantes y sólo queremos decir que los recibimos con los brazos y el corazón abierto y que los amamos”.

Ahora Jared junto con su hermano Shannon Leto y el guitarrista de la banda,
Tomo Miličević
, se han aventurado a desmenuzar la cultura y lo que significa Estados Unidos en estos tiempos con
América
, el quinto álbum de estudio de 30 Seconds To Mars.

“Nos llevó cinco años hacer este disco. Tratamos de hacer un álbum pop, pero terminó siendo uno de los más oscuros de nuestra carrera. No sé en realidad el por qué. Supongo que hay canciones con gran positividad, algunas que son aspiracionales, poderosas y otras con energía positiva”, comenta el cantante.

El primer corte de su disco es
Walk on water
, una de las canciones más directas sobre la situación en Estados Unidos con frases como “Oye a los patriotas gritar: ‘Los tiempos están cambiando’”. “Es una de las mejores canciones que hemos hecho. Nunca pensé que después de más 15 años haríamos una canción así”, dice el cantante, quien considera a esta como muestra de su madurez como banda.

“Hemos crecido demasiado, hemos cambiado, evolucionado. Ahora nos hemos concentrado mucho en los conciertos en vivo estando de gira por todo el mundo. Estamos emocionados con este tour y poder llegar a diferentes ciudades, entre ellas México. Es realmente un regalo increíble poder hacer esto después de tantos años”, concluye.

America
sale al mercado cinco años después de su último disco. El material cuenta con la producción de músicos como Robopop (Lana del Rey) y los Dj’s Yellow Claw y Zedd, además de colaboraciones con A$AP Rocky y Halsey.

DISCOGRAFÍA 30STM

America
(2018)

Love, Lust, Faith and Dreams
(2013)

This Is War
(2009)

A Beautiful Lie
(2005)

30 Seconds to Mars
(2002)

DATO CURIOSO:

Existen 10 diferentes portadas de
America
, cada una con palabras o frases que definen la situación de Estados Unidos desde la tecnología, la música o los deportes.

EL CONCIERTO

23 de junio encabezarán el Machaca Fest en Monterrey, Nuevo León.