abc Radio

Jesse y Joy alista disco con invitados como J Balvin y Luis Fonsi

  • Tania Aviles
  • Martes 8 de octubre de 2019
  • en Gossip

Terminarán el año laboralmente con una gira de conciertos por América del Sur

Jesse & Joy ha regresado a la escena musical y actualmente prepara a sus seguidores con algunos temas de su próximo disco, que aunque está terminado, verá la luz el próximo año.

“Cada disco se va haciendo más diverso, lo más difícil fue capturar la esencia de cada uno de nosotros en cada canción porque somos muy diferentes”, explicó Joy a los medios sobre nuevo material y aseguró que lo que se podrá escuchar “es una esencia muy fuerte de Jesse & Joy, es un híbrido”.

En medio de un día caótico de la Ciudad de México, los hermanos ofrecieron una pequeña presentación en la que pudieron presentar sus nuevos éxitos como Mañana es too late, que cuenta con más de 50 millones de vistas en plataformas digitales y en la que comparten créditos con J Balvin o Tanto, su más reciente colaboración con el cantante puertorriqueño Luis Fonsi.

“La canción ya la teníamos terminada, la grabamos en Londres al igual que la mayoría de las canciones del disco y nos dijeron en la disquera, ¿por qué no invitan a un amigo a cantar?, la canción es como un diálogo y había una amistad increíble con Luis Fonsi, le mostramos la canción y fue tan rápido el proceso, estaba como destinado a que fuera este momento”, comentó Jesse.

Tanto, fue coescrita con Tommy Torres, y es una canción que incita a expresar lo que siente el corazón, es por eso que los músicos estaban interesados en compartir de una forma distinta al público por lo que hicieron un llamado a sus seguidores y amigos a decir lo que sienten con un reto por redes sociales.

“Lo llamamos Red de valientes de Jesse & Joy, y la razón por la que dijimos valientes fue porque en redes sociales el anonimato se presta mucho más para mensajes de odio, de crítica, simplemente en nada que sume, y era para que la gente se atreviera a dejar un mensaje bonito con el fin de que uno encuentre cosas bonitas en redes sociales”, dijo Joy.

El disco tendrá diversos ritmos sin embargo Jesse es firme cuando asegura que el género “dominante es el de Jesse & Joy con toques y sabores de distintas partes del mundo que nos han inspirado, hay funk, góspel, country, la línea del disco va súper directa y súper personal”, y adelantaron que hay grandes posibilidades de que esta vez salga algún tema en inglés.

Foto: Alejandro Aguilar

Joy aseguró que ambos están comprometidos con diversos temas sociales y ambientales, que los han llevado a generar diversas dinámicas en sus conciertos, y comentó sentir una fuerte preocupación, como mujer, por el número de feminicidios en México.

“El rollo del género es algo que nos preocupa muchísimo no nada más a mí a Jesse también, trabajamos con los inmigrantes, somos norteamericanos-mexicanos, a veces sentimos que no nos alcanza la vida para todo lo que nos preocupa, pero mientras más nos dedicamos a la música más se nos abren oportunidades de tener un poquito más impacto sobre esas cosas que tanto nos preocupan, la responsabilidad es de cada uno y tener un micrófono te da un poder más allá de tu beneficio propio”.

Además Joy considera una responsabilidad más el hecho de que los dos hermanos han tenido la oportunidad de experimentar el amor a los hijos y sobrinos.

“Nuestra vida cambió como la conocíamos hace 15 años que Jesse tuvo un bebé, siempre es más bonito conocer el amor de tío antes del de mamá porque ya cuando eres mamá es un amor mas desbordado, es como si la llave del agua la van abriendo más y más y desde entonces se abrió la sensibilidad, y esa responsabilidad aumenta”, comentó la cantante quien acaba de convertirse en madre.

Para lo que resta del año, los cantantes darán algunos conciertos fuera del país y se prepararán para la nueva gira que acompañará su más reciente producción de la que aún no adelantan el nombre.