abc Radio


Jesús Zavala toma las riendas del equipo con La balada de Hugo Sánchez

  • Sábado 23 de junio de 2018
  • en Gossip

Sin Iglesias, ni amigos de respaldo Jesús Zavala llega este domingo a Netflix con La balada de Hugo Sánchez, el primer spin off que realiza la plataforma de streaming de una serie mexicana.

Tras el éxito de Club de Cuervos, estelarizada por Luis Gerardo Méndez y Mariana Treviño, este nuevo proyecto significa el primer protagónico en serie de Zavala.

“La trama da continuidad a lo que ocurrió en la última temporada de Club de Cuervos, Chava manda a Hugo a esta nueva misión a Nicaragua, entonces le toca estar a cargo de los Cuervos por un ratito. Ya desde ahí el chiste se cuenta solo”, comenta Jesús Zavala, quien desde 2015 interpreta a este personaje.

En esta nueva aventura, Hugo Sánchez será quien guíe a los Cuervos en el camino por buscar el título del Duelo de las Aves, donde enfrentarán a las Águilas del América. Y aunque ganar este trofeo significaría la salvación a los problemas económicos del equipo, Hugo tendrá que debatir su futuro pues también tendrá un reencuentro con su madre, quien perdonará sus “traiciones” a la familia sólo si sigue con el negocio propio: la venta de ataúdes en Tamaulipas.

“A la hora de explorar a Hugo Sánchez tal vez se podía traicionar al personaje, pero eso fue muy cuidado, que siguiera con el mismo perfil como ha sido en las últimas temporadas, pero yendo más a fondo. Esa era mi preocupación más grande, quedó muy bien”, comenta el actor.

undefined

Para Ianis Guerrero, quien interpreta a Moisés, el rebelde de los Cuervos, La balada de Hugo Sánchez es más bien una continuación de la serie original. “Es un spin off raro porque a diferencia de otros esta tiene mucho material de la serie, casi podrían ser capítulos de Club de cuervos, no está aislada del tono, del humor y las situaciones del equipo, es más como una temporada 3.5, donde se anticipan ciertas cosas de la cuarta”, comenta.

La diferencia radica en la manera en que se cuenta la historia. “Es una serie más cómica que Club de Cuervos, con un formato de capítulos más corto donde retrata la anécdota del viaje a Nicaragua. Es el mismo universo de los cuervos con la misma vida nuevotoledana, pero enfocada en el viaje”, explica Ianis.

Al igual que con Hugo Sánchez, este spin off también se adentra en la vida de otros personajes como el de Moisés; el director técnico, Fede y otros futbolistas. “Mi personaje ha crecido muy bien, pero no es nada más un crecimiento para Hugo, sino también para todos los demás Cuervos”, añade Zavala.

La balada de Hugo Sánchez estará compuesta de seis capítulos de 30 minutos cada uno, y estarán disponibles en Netflix a partir del domingo 16 de junio.