abc Radio


Juan Gabriel, los secretos de un ídolo

  • Sábado 26 de agosto de 2017
  • en Gossip

Todos sus hijos se llaman Juan. Los que forman la familia que hizo con Laura Elena Salas y los que reclamaron un vínculo después de su muerte. Juan Gabriel tenía muchos secretos, pero los múltiples hijos que piden su parte del legado, sorprendieron hasta a sus más allegados. La lista es tan larga como los éxitos del Divo de Juárez, que a un año de su muerte se mantiene como un ídolo que mueve multitudes.

LA CAJA DE PANDORA

Antes de su muerte se conocía que existían cuatro hijos oficialmente: Iván Gabriel, Joan Gabriel, Hans Gabriel y Jean Gabriel Aguilera Salas, también se sabía que había adoptado solo de palabra a Alberto Aguilera Jr. con quien en algún momento rompió lazos por su mal comportamiento.

Con su partida se destapó la caja de pandora, poco a poco se fueron revelando nombres y origen, pero solo dos jóvenes se sometieron a una prueba de ADN que al ser comparada con la de su tío Pablo Aguilera, hermano de Juan Gabriel, resultó positiva, ellos son Luis Alberto Aguilera y Joao Aguilera, éste último acaba de impugnar el testamento de su padre, porque dice, todos los hijos tienen derecho.

La fractura de los hermanos se da desde la partida de Juan Gabriel, en el homenaje que le rindieron en el Palacio de Bellas Artes, no dejaron entrar a Alberto Aguilera Jr. y él responsabilizó a su hermano Iván Gabriel por el hecho.

Al paso de los meses, tres personas más dijeron ser hijos de Juanga: Claudia Gabriela, quien se dice vástaga biológica, aunque una jueza desestimó el lazo sanguíneo, Julius Ortega, un exitoso pintor de Perú y Éric Alberto de Guadalajara.

Tras oficializarse que Iván Gabriel Aguilera Salas, era el heredero universal de la obra de Juan Gabriel, comienza entre los hermanos el pleito por los bienes, Joao Gabriel inicia la demanda por la herencia desde Miami, Florida y esta semana presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República. El caso está abierto.

EL LEGADO

Alberto Aguilera, nombre real del cantautor, dejó más de mil 500 canciones, pero de éstas solo 700 están registradas en la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

La familia se ha encargado de rastrear las canciones inéditas que dejó, se habla de 150 temas, entre ellos “Pa’lante es pa allá” en sonido rumba, “La vida entera” con arreglos de big band, “La casa en la playa”, un bolero.

También hay un disco de flamenco que grabó en 2012 con 15 canciones en voz de Juan Gabriel, mismo que quedó archivado. Hay un álbum más de balada pop que grabó con su amiga, la intérprete India, que quedó también inédito.

LOS TRIBUTOS EN CIUDAD JUÁREZ Y CIUDAD DE MÉXICO

Mientras la casa de Juan Gabriel en Ciudad Juárez permanece sitiada después de que Alberto Aguilera Jr. intentara tomar posesión del inmueble, autoridades y familiares se preparan para rendirle homenaje hoy por el primer aniversario de su aniversario luctuoso.

EN CIUDAD JUÁREZ

Bajo el nombre de Por siempre Juan Gabriel, se recordará al autor con una misa a las 18:00 hrs. y posteriormente con un concierto en el que participará el Mariachi de Ciudad Juárez. Se pide a los asistentes acudan vestidos de blanco a Boulevard Gómez Morín No. 9464.

EN GARIBALDI

El lunes 28 iniciará a las 15:00 hrs. el tributo póstumo, organizado por las autoridades delegacionales y de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

EN LA TV

Hoy se transmitirán por el canal Las Estrellas las películas Del otro lado del puente, Qué le dijiste a Dios y Es mi vida.  A las 18:30 inicia el programa especial Juan Gabriel. Así es mi vida conducido por Paola Rojas.

En TNT habrá un maratón de la bioserie Hasta que te conocí, que se produjo con el aval de Juan Gabriel.