abc Radio


Juan Solo regresará al Lunario del Auditorio Nacional, esta vez con el show Ciudad Tropical

  • Sábado 2 de junio de 2018
  • en Gossip

La música ha sido algo que siempre ha acompañado la vida de Juan Solo. Su padre fue uno de los responsables de tuviera una cercanía con ritmos latinos como la salsa, la cumbia y el son cubano. Por eso es que ahora el cantante ha encontrado en ellos una nueva oportunidad para seguir su carrera, pues considera que tienen una gran presencia en la escena musical mexicana.


“La gente los escucha, están tan vigentes como que sigue habiendo lugares por todos lados para bailar salsa. Los Ángeles Azules siguen, acaban de ir a Coachella y andan rompiéndola por todos lados. La vez que más he sonado en la radio ha sido en estaciones tropicales, con
Ámame
, que hice con Los Súper Lamas, este grupo con más de 37 años de trayectoria, dice el cantante.

Es por eso que ahora Juan Solo se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional este nueve de junio con un nuevo concepto llamado
Ciudad Tropical
, donde mezcla todos estos sonidos. Aquí busca no sólo rendir un homenaje a estos sonidos, sino también aportar algo a ellos con la intención de renovar esta escena.


“Creo que todas estas agrupaciones que tienen muchos años se han ganado a pulso el lugar en donde están. No sólo lo digo en la cumbia como tal, creo que todas las carreras que existen en la música latina ya tienen un buen rato como Marc Anthony, Grupo Niche, Maelo Ruiz siguen tocando. Creo que estaría bueno llegar, proponer algo”, explica Juan Solo, quien se dio a conocer con su música en YouTube y que debutó con su primer álbum en 2012.


La intención del también actor que ha participado en musicales como Mentiras, es seguir vigente en la música en un largo plazo. “Hacer una carrera requiere de muchas cosas, de compromiso, canciones, de conectar con mi gente y buscar cómo seguir conectados. Sí me veo siendo un viejito que canta, lo que quiero es componer canciones que se queden en la vida de mucha gente buscarles ojos, oídos y comprometerme siempre a entregar el corazón en el escenario”, dijo.