abc Radio

Kabah dará concierto al estilo Halloween

  • Tania Aviles
  • Viernes 27 de septiembre de 2019
  • en Gossip

La agrupación de los 90 prepara un concierto inusual con concursos de disfraces y música de la festividad

Siguiendo un poco la irreverencia que los caracteriza y para demostrar que en el fondo siguen siendo niños, los integrantes de Kabah darán un concierto poco ordinario, inspirados en la fecha de Halloween.

“Nosotros vamos a estar disfrazados, teníamos ganas de una vez más romper paradigmas creemos que el Frontón es divertido”, explicó Daniela Magún en conferencia de prensa.

Según André Quijano, una de las razones que los impulsó a tomar la decisión se realizar un concierto con esta temática fue que “hoy en día ya no existen tan buenas fiestas de halloween, y creo que tiene todo el elemento de octubre”, además habrá un espacio dedicado al día de muertos con una ofrenda.

Después de 10 años de no presentarse en solitario, la agrupación aprovechará para cantar sus éxitos y canciones que no habían podido tocar en sus presentaciones grupales como es el caso de Ser de aire, revelado por Federica Quijano pese al descontento de sus compañeros y que es “una canción que nunca salió”, así como canciones icónicas de la fecha.

Más que un concierto, el evento fue caracterizado como una fiesta que contará con un “pre y un after, con artistas invitados y habrá premios para los mejores disfraces”, explicó Federica.

Además, de este concierto, la agrupación sigue formando parte del espectáculo 90s Pop Tour y tienen algunas presentaciones en solitario como en el caso de el festival Catrina el 7 de diciembre en Puebla, en donde comparten cartel con artistas como Mac Demarco, Flaming Lips, Enjambre, Moderatto, entre otros.

“Cambiamos de management, y es un poco más alternativo. No es que cantemos música diferente ni que mañana vamos a cantar reguetón pero queremos hacer las cosas diferente”, expreso Federica.

Según explica Sergio, “nos hemos preocupado por borrar líneas en cuanto géneros y al final de cuenta siempre hemos defendido que cuando se hace buena música no importa que género se hace y la idea es trascender”, y que el cambio de gestión “nos obliga a pensar diferente y quien sale ganando es el publico”.

Aunque la banda afirma no tener intensiones de realizar un disco, aseguran que el próximo año trabajaran para lanzar sencillos y sorprender a su público. “No hay nada concreto pero hay planes y ganas”, expresó Sergio.