abc Radio


Kevin de la Isla O’Neill presenta en México el filme, La coartada perfecta

  • Jueves 30 de agosto de 2018
  • en Gossip

Un día Kevin de la Isla O'Neill se encontraba en un seminario con varios productores que hablaban sobre cómo obtener financiamiento para sus películas. Entonces, entre la aburrición, el calor de la sala y la inquietud, por su mente pasó una idea: ¿Qué pasaría si a uno de estos productores se le botara la cabeza y comenzará a matar a todos a su alrededor para conseguir el presupuesto?

Así fue cómo concibió una historia que hoy llega a las salas de cine con el título La coartada perfecta. Se trata de una cinta con producción irlandesa, país en el que ha radicado por más de 15 años. La película es protagonizada por Michelle Doherty, quien interpreta a una productora de cine que busca el financiamiento para una de sus cintas. Entonces se topa con un viejo conocido, que por accidente la involucra en un hecho en el que es forzada a convertirse en una asesina.

“A la historia quise agregarle un tono más humorístico, en el sentido de retomar cosas que hacemos y decimos que suceden en el ámbito del cine: los lados de corrupción y las cosas que ocurren comúnmente pero que a veces no se hablan”, explica el cineasta, que después de 13 cortometrajes presenta su ópera prima.

Para el desarrollo de esta historia, O'Neill confiesa haber tomado inspiración de cintas como Confessions of a dangerous mind, dirigida y protagonizada por George Clooney, o Grosse pointe blank, de George Armitage y estelarizada por John Cusack. “Estas historias me ayudaron en ciertas forma, como en el humor negro para esta película”, dice.

La coartada perfecta, que contendió por el Premio Mezcal en la edición 30 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, es tan sólo una probadita de una larga historia que el cineasta pretende llevar más adelante. “La idea original era un poco más exagerada y un tanto más elaborada. Pero lo que hicimos con esta es como la precuela, los inicios de donde hubieran salido (estos personajes)”, explica.

Y es que Kevin de la Isla piensa extender esta historia con una segunda parte que podría llegar a cines o incluso a una serie de televisión. “Tenemos la pauta completa, pero no se ha desarrollado todavía si nos iremos a hacer la segunda parte o la serie. Pero todo lo que es la historia, el tono de los personajes y la idea hacia dónde irían los personajes eso ya está hecho”, adelantó.

Por ahora el cineasta se encuentra en el proceso de dos nuevos proyectos. “He estado desarrollando una serie de televisión sobre justicieros callejeros. Es una serie que podría hacerse aquí en México o en Irlanda, pero que apenas está en desarrollo de guion. La otra es una película de comedia negra, basado un poco en la historia de La tamalera de la Portales”, adelantó sin dar más detalles.

La coartada perfecta será proyectada a partir de hoy exclusivamente en salas Cinemex.