abc Radio


La actriz Pilar Bolivier estrena la puesta en escena La divina ilusión

  • Martes 13 de febrero de 2018
  • en Gossip

“Para mí el teatro es una manera de abrir corazones y despertar conciencias”, confesó la actriz Pilar Bolivier quien aseguró que es importante que en México se haga teatro con mensaje ante las grandes problemáticas que siguen presentes en la sociedad actual.

Aseguró que es “un lujo y el sueño dorado de toda actriz” es poder encarnar a la legendaria Sarah Bernhardt, en la puesta en escena
La divina Ilusión
del dramaturgo Michel Marc Bouchard, que estrenó temporada el pasado domingo en el Teatro Helénico.

Para Bolivier. la importancia de esta puesta en escena es que se busca tocar al público haciendo que se cuestionen acerca de temas que siguen presentes en la sociedad, como lo son la pederastia dentro del clero y la explotación laboral femenina e infantil.

Hija de una madre refugiada de la Guerra Civil Española, y padre muralista mexicano, la actriz aseguró que lleva en su ADN la inquietud de decir y transmitirle a la gente un mensaje que los lleve a la reflexión.

“Me gusta que la gente se quede con un cuestionamiento de algo que les deje motivados, con una pregunta existencial, con una pregunta moral de ética. Es la manera en que a mí me gusta abordar el teatro, yo no hago cine, yo no hago televisión yo solo hago teatro”, explicó.

Con 11 personas en escena, la representación teatral aborda la historia de dos jóvenes seminaristas, uno de “buena” familia,

entusiasta del teatro y otro joven enigmático proveniente de una familia humilde. Los seminaristas

están a cargo de comunicar a “La divina Sarah” que ni ella ni su teatro son bien vistos por la iglesia católica.

Conforman el elenco Dali González, Mahalat Sánchez, Eugenio Rubio, Servando Ramos, Gabriela Guraieb, Olivia Lagunas, Constantino Morán, Carmen Ramos, Miguel Corral, Pilar Boliver, Miguel Conde.