abc Radio


¡Belanova con nuevo material discográfico! “Viaje al centro del corazón”

  • Miércoles 21 de febrero de 2018
  • en Gossip

La agrupación de electro pop Belanova aseguró que el tema de las composiciones y arreglos musicales se debe de trabajar con honestidad y transparencia para entregarle al público canciones de calidad. Para ellos es más importante mantenerse fieles a la esencia de la banda que inclinarse hacia ritmos de moda.

En un momento de la música en el que se registran duetos o colaboraciones entre bandas, tanto del mismo género como de otros ritmos, la vocalista del grupo, Denisse Guerrero, aseguró que Belanova “siempre ha buscado lo mejor para la canción, que la haga buena. Se agrega lo que se necesita para que se escuche bien el tema y no aferrarte a hacerle un dueto a una canción cuando no lo necesita".

Los integrantes de la agrupación coincidieron en que al momento para hacer una buena canción no se pueden forzar las cosas “cuando es a la fuerza se nota”, por lo que, no están “aferrados” a estar haciendo las cosas por moda, “es válido no hacer, lo que se supone que tienes que hacer, sino más bien ser fiel a tu ética como músico y como ser humano”.

Después un tiempo de no meterse a los estudios para presentar material inédito, el trío originario de Guadalajara, vuelve con su primer sencillo “Nada es igual”, que forma parte de su nuevo material discográfico,
Viaje al centro del corazón
, que está próximo a lanzarse en el mercado.

Los sonidos eléctricos y ritmo original consolidaron la carrera de la banda dentro de la industria musical, colocándose como uno de los máximos exponentes del género, y a más de 15 años de haber incursionado en este ambiente, los integrantes aseguran que para ellos sus transiciones artísticas son un reflejo de su evolución como seres humanos.

“Ese reconocimiento es bien importante para nosotros, lo agradecemos. Nos sentimos muy bien, realmente uno no hace música pensando en ganarte ese lugar, realmente lo haces porque lo disfrutas y nos gusta cuidar la calidad lo mejor posible, yo creo que eso es algo que los tres lo hacemos mucho, involucrarnos al cien por ciento”, comentó Édgar Huerta, tecladista de la banda.

Viaje al centro del corazón
es el más reciente material discográfico que contiene 10 temas, de los cuales dos de ellos fueron compuestos de la mano de Chetes.

Asimismo, “Nada es igual” marca el nuevo rumbo musical del grupo que continuará con nuevos proyectos musicales con los promete consentir a sus fans, además de las presentaciones que se tienen contempladas en Estados Unidos, México y China.

DISCOGRAFÍA

2003-
Cocktail

2005-
Dulce Beat

2007-
Fantasía Pop

2010-
Sueño Electro I

2011-
Sueño Electro II

2013-
Canciones para la luna – Sinfónico en vivo

2018-
Viaje al centro del corazón