abc Radio


La banda española Izal dará un concierto en el Lunario donde presentará su nuevo material

  • Miércoles 18 de abril de 2018
  • en Gossip

Si hay un país que Izal quiere conquistar es México. Su intención no es una ocurrencia que haya surgido de la nada. Desde hace algunos años la banda se ha presentado en nuestro país desde donde han pasado de tocar en pequeños espacios hasta el Lunario del Auditorio Nacional, donde hoy presentarán por primera vez su disco
Autoterapia.

“México se ha convertido en un país importante tanto así que este concierto es la primera vez que presentamos el disco en directo. Traemos el material nuevo y los temas más importantes, porque intentamos ser generosos con el público. Aquí será el primer sitio que lo presentemos y tenemos mucha curiosidad por ver cómo lo acogerá el público”, dice Mikel, vocalista de la banda.

El cantante considera que el éxito del grupo en nuestro país es similar al que han tenido en España, algo que ilusiona al quinteto conformando por Alejandro Jordá, Emanuel Pérez, Iván Mella y Alberto Pérez.

“El crecimiento sigue un poco el guión que en España. En tres o cuatro visitas hemos pasado de tocar en el Caradura para 100 personas hasta el Lunario que está a punto de agotarse. La tendencia es similar y la ilusión está ahí”, dice Mikel.

El cantante considera que esta relación con el público mexicano se debe en gran medida a poder compartir el mismo idioma, lo que permite entender más a fondo la letra de sus canciones.

“A nuestro favor juega el lenguaje, eso es importante porque Izal es un grupo donde las letras tienen importancia, en nuestro caso se acentúan. Es mucho más sencillo que la gente lo haga suyo como en España y uno de los ingredientes principales ha sido la conexión que hemos tenido con el idioma compartido”, señala.

Sobre esta presentación en el Lunario, el vocalista de la banda dice no poder adelantar mucho, ya que el iniciar su gira en nuestro país también será una sorpresa para ellos. “Es un concierto de pura novedad porque nunca hemos tocado este álbum en vivo. Llevamos tres meses preparando la presentación del disco y la gira y solo puedo decir qué hay un montón de novedades, arreglos o reinterpretación de algunos temas”, comentó.