abc Radio


La Barranca presenta su dA�cimo primer disco “Lo eterno”

  • ABC Radio
  • Jueves 3 de mayo de 2018
  • en Gossip

Lo eterno
es la décimo primera producción de la banda La Barranca liderada por José Manuel Aguilera, compositor, guitarra y voz; quien anunció que en concierto dará a conocer las doce nuevas canciones en el Centro Cultural España.

De este material se han desprendido tres cortes sencillos:
Cuervos
,
Brecha
y
Konichiwa
, cuya palabra significa un saludo de respeto a la cultura japonesa.

En entrevista con Organización Editorial Mexicana (OEM)

,


José Manuel Aguilera

mencionó que el grupo mantiene la nueva alineación: Adolfo Romero, guitarra; Ernick Romero, bajo; Yann Zaragoza piano y sintetizadores y Navi Naas, batería.

El músico reconoció que no les ha sido fácil llegar a hacer tocadas y producciones a lo largo de estos 24 años de vida musical.

“Lo más difícil ha sido mantenernos. Yo creo como cualquier cosa que quieras hacer en este país, el ser artista independiente es difícil, como cualquier otra labor tiene sus complicaciones. Es cierto, hemos logrado prevalecer décadas haciendo lo que nos gusta, hacemos los discos que nos gustan y ahí vamos afortunadamente, porque tenemos un público receptivo”.

En la charla, Aguilera afirmó que
Lo eterno
, su nuevo disco, les representa “el conjunto de nuestros intereses y búsquedas como banda. Nos llevó un año realizarlo y su salida al mercado en plataformas digitales y físico es el próximo 8 de mayo, con una tocada en vivo en la terraza del Centro Cultural España, después el 18 de agosto nos presentamos en Black Berry de la Ciudad de México y para el 22 de septiembre en el Teatro Plácido Domingo, de Guadalajara, Jalisco”.

UN ABANICO DE SONIDOS MUSICALES

Describió José Manuel que
Lo eterno
, cuenta con un colorido de letras y ritmos, “es con lo que queremos reflejarnos como banda de cinco músicos, con cinco instrumentos, con lo cual hacemos denotar el cambio con respeto a nuestro álbum anterior”.

Y detalló que como parte de su evolución musical incluyeron el tema
Konichiwa
, “el nombre representa en japonés un saludo y es parte de nosotros como un punto de partida de nuevas influencias, nuevos elementos inspiradores. A partir de esta palabra surgió una historia para la canción, enfocada en las bombas de Nagasaki e Hiroshima, cuyos bombardeos se vuelven a recrudecer ahora en Siria”, comentó.

La Barranca en voz de José Manuel informó que como “agrupación musical no hacemos proselitismo electoral, ni tampoco somos afines a algún partido. Sin embargo, como mexicanos, como ciudadanos tenemos la responsabilidad de ejercer el voto, si queremos que las cosas avancen democráticamente. Y sí que hay que participar en el proceso electoral del próximo 1º de julio”, concluyó.