abc Radio


La cinta Cuernavaca una historia de superación infantil

  • Domingo 9 de septiembre de 2018
  • en Gossip

La ausencia del padre y el duelo de perder a un ser querido suelen ser procesos difíciles de superar, y más si se viven a muy temprana edad. La cinta
Cuernavaca
es un reflejo de dicha realidad a través de los ojos de un niño que tiene que dejar atrás su infancia para enfrentarse a los duros golpes de la vida.

Cuernavaca
es una cinta mexicana escrita y dirigida por el cineasta Alejandro Andrade Pease (
Madrid, The Shadow of a Dream
) quien explicó su deseo por realizar un largometraje que reflejara, sin importar el nivel socioeconómico “el génesis y la espiral de violencia” que se puede generar en núcleo familiar.

“Me interesaba hablar de la familia como núcleo, finalmente uno de los temas principales y como subtema la inseguridad y todo lo que ello genera, la violencia, el miedo que se tiene. No creo que la violencia sea agarrar una metralleta y matar a alguien. La violencia empieza desde el núcleo familiar, desde cómo se trata de uno a otro, si yo maltrato voy a generar dolor, que si no se trata y se sana puede hacer una cadena violenta de repetición”, indicó el cineasta.

La cinta se centra en la vida de
Andy
(Emilio Puente), un niño que queda desamparado después de que su madre tuviera un accidente que lo lleva a vivir a la casa de su abuela a la capital del estado de Morelos. En un proceso de adaptación a su nuevo entorno el niño se enfrentará al rechazo de su abuela, la búsqueda de su padre, pero sobre todo, al entendimiento de que la verdadera fortaleza está en uno mismo.

“Creo que, a veces a pesar de que en esta sociedad, un pequeño asalto puede cambiar el rumbo de nuestra vida, debemos de salir adelante. A pesar de nuestros propios padres, de la abuela o la tía no es quien desearas que fuera, siempre tenemos que continuar con nuestra vida”, señaló Moisés Arizmedi, quien estelariza la cinta que llega a la cartelera este fin de semana.

Además del trabajo de Arizmendi y Puente, la cinta cuenta con la participación de la primera actriz Carmen Maura (
Cuando los hijos regresan
), Mariana Gajá (
Sin ton, ni Sonia
) y Dulce Domínguez, siendo de esta última, su debut en la pantalla grande.