abc Radio


La cinta “Descubriendo a Morrissey” un vistazo a los orígenes del cantante líder de The Smiths

  • Domingo 20 de mayo de 2018
  • en Gossip

El icono de la música indie que en los años ochenta lideró a The Smiths no siempre fue de actitud segura y arrogante. De hecho, sus orígenes lejos están de quien hoy es uno de los artistas más controvertidos, pero también más comprometidos de la escena musical: Morrissey.

Una muestra de su paralelismo puede interpretarse con la cinta
Descubriendo a Morrissey
, la ópera prima del director inglés Mark Gill. Esta biografía no autorizada sobre el cantante británico da cuenta sobre la vida del músico en los años setenta, sus orígenes y su necesidad por crear un mundo propio que satisfaciera su sed de autoexpresión.

“¿Por qué todo el mundo se preocupa por mi felicidad?”, pregunta un joven
Steven Patrick Morrissey
, interpretado por Jack Lowden, que sentado junto a su amiga
Linder Sterling
(Jessica Brown Findlay) intenta afrontar los obstáculos de la madurez, las inseguridades y la incomprensión de un mundo que en vez del descubrimiento lo limita a la rutina.

“Vida. Eso que en su sentido monótono vale la pena evitar”, repite una voz. Es esa monotonía la que un prematuro Morrissey intenta combatir y retratar en los papeles de su inseparable libreta. Este objeto es confidente de sus pensamientos y su crítico punto de vista, ese que bien enjuicia la escena musical de su tiempo como las actitudes poco aspiracionales de quienes le rodean.

Descubriendo a Morrissey
es una oportunidad para que los fans más nuevos puedan conocer la actitud apasionada y la mentalidad poco comprendida de un genio que inspirado en figuras como Oscar Wilde o James Dean terminó revolucionando la música
indie
.

Para los seguidores más acérrimos es una oportunidad de conocer otras influencias y vivencias que formaron su carácter: las diferencias con su padre y su hermana, el impulso de su madre y el drama que significó su primer rechazo en la industria musical.

Carente de la música original de The Smiths por problemas de autor,
Descubriendo a Morrissey
ofrece un soundtrack con música de Vince Eager, The Marvelettes y Billy Fury que funcionan como una pincelada para entender el oído y los intereses que formarían a Morrissey y su posterior encuentro con Johnny Marr, guitarrista de la banda con la que haría historia.