abc Radio

Las mujeres van a la cabeza en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos

  • Alejandra Trujillo
  • Miércoles 6 de noviembre de 2019
  • en Gossip

Yalitza Aparicio, Tatiana Huezo, Ellen Kuras y Agnés Godard estarán presentes en el evento

Después de haber anunciado que Robert D’Niro será una de las figuras de renombre del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, directivos del festival dieron a conocer que en su octava edición reconocerán el trabajo talentosas mujeres en el cine.

“La igualdad de género, la inclusión, deben de ir más allá de la pantalla”, explicó Alejandra Paulín Albor, Directora Ejecutiva al anunciar que Yalitza Aparicio será acreedora al reconocimiento Mujeres Extraordinarias, en donde mantendrá una charla con la actriz Daniela Vega sobre los nuevos espacios incluyentes en el cine.

Entre las novedades, se suma una nueva sección titulada HerStory para darle una mirada femenina a la palabra historia, en la que donde se incluyen tres películas sobre historias de mujeres.

Además, Tatiana Huezo mostrará los avances de su primer largometraje de ficción Noche de fuego. “Tatiana es una de las miradas más agudas de la violencia a nuestro país, y recibirá el reconocimiento Spotlight”, aseguro Maru Garzón Polanco, Directora Artística, por lo que serán transmitidos sus documentales El lugar más pequeño Tempestad.

En conferencia de prensa, también fue anunciado un conversatorio con tres grandes figuras del cine internacional como lo son la fotógrafa de cine de películas como El resplandor de una mente sin recuerdo, Agnés Godard, Maria Secco, Ashey Connor y Ellen Kuras, cinefotógrafa (Eterno resplandor de una mente sin recuerdo) quien también recibirá un premio.