abc Radio


Narcoseries, un riesgo para la juventud: Said Sandoval

  • Domingo 24 de septiembre de 2017
  • en Gossip

“Creo que con todo este tema de las narcoseries se está pisando un terreno bastante peligroso”, comentó Said Sandoval, quien participó en la serie El chema, además de interpretar a Cuauhtémoc Cruz, El Cuau,  en la serie de Netflix, Club de cuervos.

El actor de teatro y televisión aseguró que este tipo de temáticas ponen en situación de riesgo a la juventud de hoy, puesto que este tipo de producciones no muestran la realidad de la problemática social que se vive en México con el tema del narcotráfico.

“Muchos de nuestros jóvenes me parece que son asiduos a ver este tipo de materiales, que en muchas ocasiones son retratos de una forma de vida en la que parece que las cosas son muy sencillas y en donde la vida puede ser muy fácil. Desde ahí es muy peligroso. Al final la televisión de nuestro país también termina educando”, comentó el actor quien actualmente participa en la nueva telenovela de Televisión Azteca, Las malcriadas.

Para el actor es importante que tanto las televisoras, los productores y directores tomen conciencia de que, si bien, se van a realizar  este tipo de contenidos para  televisión, se haga de la mejor manera posible, siendo responsables con el material que se le presenta al público. Sin embargo, para el actor “lamentablemente sí sucede y sí llega a hacerse de forma irresponsable en muchas ocasiones.

“Lo digo desde el hecho de que he visto jóvenes que traen una arma de juguete y que ya están jugando a cosas bastantes violentas, juegos que me parecen que no corresponden a los niños y a los jóvenes, que demás no les aporta nada ni aporta a la sociedad”, alertó el actor.

Por lo que, gran parte del éxito de la serie de Netflix, Club de cuervos, creada y dirigida por Gary Alazraki es el hecho de que encontró dentro de la comedia y la pasión por el futbol del mexicano una nueva oferta para el público distinta a los contenidos televisivos que están tan de moda.

Club de cuervos integra de manera divertida la calidad histriónica de actores reconocidos como Luis Gerardo Méndez, Mariana Treviño, Daniel Giménez Cacho, de la mano de otros que no lo son tanto pero que de alguna forma sacaron la casta por el equipo.

“Creo que así como no existía esta serie de comedia y de futbol, y que apuntó hacia otro lado, creo que hay muchísimos temas más que pueden ser interesantes para nuestra sociedad”, aseguró el actor quien adelantó que en la tercera temporada de la serie los fans disfrutarán de una mejor relación entre Chava Iglesias y su hermana Isabel Iglesias.