abc Radio


LEON BRIDGES REGALÓ UNA NOCHE DE BAILE Y ALEGRÍA EN EL PLAZA

  • Tania Aviles
  • Viernes 1 de junio de 2018
  • en Gossip

Por Aidet Aldana
Fotografía: David González

 

Jueves 31 de mayo, la ciudad fue golpeada por una ola de calor, el tráfico está más pesado de lo normal porque es quincena, los automovilistas están impacientes por llegar a casa, sin embargo hay un rincón de nuestra CDMX que está a reventar, con mucho calor, pero con toda la buena vibra y una hermandad frente al show de un hombre: Leon Bridges.

 

“I’ve Never Been Here…”

Eran las 9:20 de la noche cuando las luces moradas del escenario de El Plaza Condesa dieron paso a los músicos que acompañarían durante la velada al cantante de soul. Los aplausos eran ensordecedores y así Leon Bridges apareció en el escenario vestido como aquellos artistas de raza negra de los años setenta, playera con manga a 3/4, un pantalón azul marino y unos mocasines que daban el toque final.

 

“Smooth Sailin’”fue la canción que abrió el show, abajo todos nos movíamos de un lado a otro mientras Bridges hacía suyo el escenario con unos pasos de baile que contagiaban hasta al más quieto.

 

Sin embargo, Leon Bridges y nosotros estábamos ahí por su nuevo disco: “Good Thing”. Así fue como cambio el ritmo y nos regaló las primeras dos piezas el álbum; “Bet Ain’t Worth The Hand” y “Bad Bad News” nos dejaron ver los cambios de voz y ritmo que maneja el mismo cantante y sus músicos.

 

“How You Doing México?”

Leon Bridges se le veía contento y lo transmitía, con apenas dos discos bajo el brazo su confianza en el escenario y la conexión con el público son de un artista consagrado.

 

El ánimo se mantuvo arriba con “Better Man”“Brown Skin Girl” y “Outta Line”, siendo esta última un vivo recuerdo del Rock & Roll de los 50’s.

 

Uno de los momentos cumbres llegó con la que fuera su primer gran éxito, “Coming Home” puso a cantar a más de uno y la velada solamente estaba a la mitad de su curso.

 

Regresamos a “Good Thing” y ahora escuchamos “Mrs” y “Georgia To Texas”, pero la que terminó por explotar la noche fue “You Don’t Know”Bridges bailaba por todo el escenario, haciendo que todos los presentes levantaran las manos, bailaran y brincaran con la música, incluso se dio tiempo de saludar a una niña que disfrutaba del concierto desde los hombros de su padre.

 

“Viva México”

Con el emotivo grito Leon Bridges se despedía al ritmo de “Mississippi Kisses”, una versión mucho más larga que la del disco donde agradeció a cada uno de sus músicos, a los fans que llenaron El Plaza Condesa y después salió del escenario entre aplausos y los últimos acordes de la canción.

 

Ya son las 10:30 de la noche, el calor ha pasado y el tráfico ya es nulo, después de 19 canciones y mucho baile todos salimos con ganas de seguir la fiesta, las risas acompañan una noche tranquila en la CDMX, es hora de volver a la realidad que por un momento transformó Leon Bridges.

 

Fotografía: David González

 

Fotografía: David González

 

Fotografía: David González

 

Fotografía: David González