abc Radio


Ready Player One y Un Viaje en el Tiempo los estrenos en semana santa

  • Miércoles 28 de marzo de 2018
  • en Gossip

Ready player one

D
espués de ofrecer un drama biográfico con The Post sobre el Washington Post y los archivos del pentágono que en 1971 dieron un golpe a la Casa Blanca, Steven Spielberg da un giro total como director con esta historia de ciencia ficción basada en la novela de culto de Ernest Cline, donde la tecnología y la realidad se encuentran en un mismo nivel.

Ubicada en el apocalíptico año de 2045, la historia se centra en una sociedad cuya realidad existe en Oasis, un poderoso videojuego de realidad virtual donde la gente se refugia. Su fundador, James Halliday, muere y decide dejar su creación en manos de aquel que logre descubrir unos acertijos y cumplir los retos para obtener el huevo de pascua que lo levantará como ganador.

Wade Watts es uno de los jóvenes deseosos que buscan ese triunfo.

Junto con sus amigos en línea, se adentrará en una aventura virtual para lograr superar los desafíos y hacerse campeón, todo antes de que IOI, la poderosa empresa de telecomunicaciones, gane el juego y se apodere de este mundo para su beneficio propio.

Ready player one es una cinta para los amantes de la tecnología y la cultura pop, con guiños a videojuegos como Halo, Street fighter y Mortal kombat, de superhéroes como Batman y Superman o de personajes como Chucky, el Gigante de Hierro o Beetlejuice.

Para los seguidores de la música hay menciones a Blondie, Duran Duran, Michael Jackson y Billy Idol.

Mientras que los amantes del cine disfrutarán de homenajes a cintas como El resplandor de Stanley Kubrick.



Un viaje en el tiempo

B
asada en la novela homónima, A wrinkle in time, de Madeleine L’Engle, esta película de Disney es una propuesta de fantasía para los jóvenes, donde a través de diversos mundos podrán conocer las dimensiones y posibilidades del universo de la mano de personajes fuera de lo común.

La historia sigue a Meg una tímida niña cuya vida cambia desde que su padre, un investigador del universo, desaparece por los descubrimientos que ha hecho sobre el espacio. Su hermano menor, Charles Wallace, es su única compañía y gracias a él conocerá a la señorita Quién, a la señorita Qué y a la señorita Cuál, tres guías celestiales con las que viajará entre los pliegues del tiempo para hallar a su papá a través de algo llamado “teserar”, un descubrimiento sobre el manejo del tiempo y el espacio.

Un viaje en el tiempo lleva al espectador a un recorrido por diversos mundos presentados por escenarios, personajes y elementos fantásticos, con un mensaje sobre la importancia del amor y la unión ante las adversidades, pero también sobre la aceptación de nuestros defectos para vencer los miedos personales y conocer nuestras capacidades.

Protagonizada por la joven Storm Reid y acompañada de la figuras como Oprah Winfrey, Reese Witherspoon y Mindy Kaling.

Esta es una cinta dirigida por Ava DuVernay, reconocida por película Selma y el documental 13th, con el que recibió una nominación al Oscar como productora y directora.

La historia además cuenta con la participación de Chris Pine, Michael Peña y Zach Galifianakis, entre otros actores.