abc Radio


Llega a la CDMX el Festival Internacional de Cabaret

  • Jueves 2 de agosto de 2018
  • en Gossip

“El cabaret ebulle y vibra y este año queremos dedicarle nuestras actividades a los afectados por los sismos del pasado mes de septiembre”, comentó Cecilia Sotres, integrante del cuarteto
Las Reinas Chulas
, durante la presentación del programa del 16° Festival Internacional de Cabaret que se llevará a cabo del 16 de agosto al 1 de septiembre en diferentes foros de la Ciudad de México.

En esta edición, el festival busca irrumpir en la cotidianeidad de la ciudad presentando 17 días de espectáculos, talleres y conferencias que harán palpitar corazones y reafirma al teatro cabaret como un género empático con la sociedad.

“Queremos que niños, jóvenes y adultos se diviertan con las diversas actividades, serán muchos foros de la ciudad que estarán presentado y participarán artistas de gran trayectoria como Pedro Kóminik, Conchi León, Alejandra Ley y César Enríquez, pero del extranjero vendrán Srta. Bimbo Godoy y Noelia Custodio de Argentina y la compañía de teatro Líate de España, así como SHE Productions de Reino Unido.

En este año, anunciaron los organizadores, la oferta educativa está en aumento, por lo que talleres y dramaturgia de cabaret, música y composición estará muy bien surtida gracias al
Vicio académico
, campaña con gran difusión para que los niños se acerquen a las artes.

El festival contará con 18 sedes que estarán repartidas en todas las delegaciones políticas de la ciudad, así como la participación de 31 artistas y compañías internacionales de cabaret que brindarán 49 funciones, 42 espectáculos y en esta ocasión, además de tres países invitados, nueve estados de la República Mexicana también tendrán su espacio.

Con música en vivo, canciones y mucho humor, la
Farsa gastronómica
que es contada por los villanos, promete divertir pero sobre todo hablar de temas importantes, como el sobrepeso, el bullyin, la discapacidad y el ser diferente.

Para esta ocasión el
Dr. Panza
llegará para dar diversión al público, pero también para crear conciencia sobre estos temas, en especial el sobrepeso, ya que con humor y la ayuda de sus ayudantes
Chicharrón
y
Mueganito
intentarán mostrar los peligros del sobrepeso.

Sobre todas las actividades, horarios y lugares sede, el público puede consultar la página oficial
www.festivaldecabaret.com