abc Radio


Los Turizo, la nueva cara del pop urbano

  • Miércoles 25 de julio de 2018
  • en Gossip

L
os hermanos colombianos Manuel y Julián Turizo son la joven promesa del género urbano, uno es compositor y el otro intérprete, juntos han conquistado las listas de popularidad de distintos países y se encuentra en México para anunciar tres presentaciones programadas para septiembre próximo, para empezar, en las ciudades de Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México.

En conferencia, Manuel, que ha logrado conquistar a la juventud con temas como Bésame, Esperándote, Una lady como tú y Déjala que vuelva, aseguró que su música sólo habla de amor y que no pretende ocupar el lugar de nadie, simplemente él está labrando su propio camino.

En compañía de su hermano Julián, Manuel Turizo dijo que la música está cambiando pero que el pop urbano está ganando más terreno a diferencia de otros ritmos, esto se debe principalmente a que tienen comunicación directa las nuevas generaciones de consumidores.

“Por ejemplo, Una lady como tú ya tiene más de mil millones de visitas en YouTube y es el tema más descargado de plataformas como Spotify, iTunes, Deezer, Google, Play Music, Apple y Shazam, con gran asombro, muchas de esas descargas pertenecen al mercado europeo”.

Sobre sus presentaciones en México programadas para el 28 de septiembre en Monterrey, 29 en la Ciudad de México y 30 de ese mismo mes en Guadalajara, los hermanos prometieron sorpresas, canciones nuevas, momentos de felicidad, sentimentales y hasta tristes.

Para ellos, la actual forma de presentar la música a través de las plataformas digitales, es buena, les gustan los discos físicos, pero con las redes pueden estar en contacto con el público.

Manuel afirmó que si no fuera por las colaboraciones en el reguetón, el género no tendría tanto impacto: “Esas uniones que refrescan la música”.