abc Radio


Luis Gerardo Salas al aire, Rock 101 regresa con ABC

Las tardes de radio ya no serán las mismas, pues a partir de hoy la señal de Estudios Tepeyac contará con la colaboración de la exitosa señal de Rock 101 a cargo del comunicador Luis Gerardo Salas, quien transmitirá su programa de las 18:00 a las 20:00 horas por ABC Radio.

Luis Gerardo Salas cuenta con una carrera cobijada de grandes éxitos que vienen desde la década de los años 80 hasta nuestros días y varias generaciones de radioescuchas han disfrutado de su particular estilo para conducir su programa que está vestido de rock.

“Pero déjame decirte que no es un programa de oldies, ni de música del recuerdo o alguna cosa por el estilo, nos caracterizamos por ser innovadores y traerle al público lo que está por ponerse de moda, o sea, primero lo vas a escuchar aquí en Rock 101 y luego en cualquier lugar”, expresó el locutor.

En entrevista con Organización Editorial Mexicana (OEM), comentó que esta alianza entre Estudios Tepeyac y Rock 101 se logró tras destacarse la importancia de las comunicaciones, “aprovecharemos la señal de ABC Radio para que nos puedan escuchar en ciudades como Querétaro, San Luis, Mexicali y Guadalajara, todos los lunes, martes, jueves y viernes, con el estilo único de la estación que ahora es la dominante de Internet”, expresó.

El trabajo de Luis Gerardo Salas ha sido clave en la historia de la radiodifusión en nuestro país. Fue con la extinta estación XHSON-FM Rock 101 que marcó a varias generaciones de melómanos.

Al referirse a los medios asegura que “la radio es mucho más que una simple rockola, es una idea musical, una innovación radical donde lo importante es lo que pasa entre canción y canción, lo demás es música”, tesis que ha propuesto desde sus inicios en el cuadrante radiofónico.

 

Foto: Adrián Vázquez

Durante su estancia en la radio mexicana se popularizó la frase “Puro total y absoluto Rock n’ Roll”, en una época en la que la cultura del rock era estigmatizada en los círculos conservadores del país.

Ahora, considera que la comunicación debe de ser más abierta y en lugar de alejar al comunicador, debe de acercarlo a los radioescuchas.

“Hay que ver al conductor más humano, por ejemplo, aquí transmitimos con la ventana abierta y a veces se escuchan los sonidos del camión de la basura, la gente que transita y hasta los músicos que ambientan los restaurantes de alrededor, esa es la vida en la colonia Condesa y el público que nos escucha en Internet sabe que es un programa en vivo, con ello se baja del pedestal al locutor, pues hace años no había sonidos alrededor de su voz”, expresó el locutor.

Foto: Adrián Vázquez

Con esta nueva alianza, Salas busca expandirse pronto por más señales que Estudios Tepeyac tiene por todo el territorio mexicano, “la idea es aprovechar a ese público y que nos escuchen, es una gran ventaja llegar a muchas partes del país con un programa producido en la Ciudad de México, como Rock 101 queremos aprovechar el gran alcance que tiene ABC Radio”, finalizó