abc Radio


Malkovich toma el papel de Weinstein en una obra de teatro

  • Jueves 31 de mayo de 2018
  • en Gossip

El actor John Malkovich interpretará al exproductor de Hollywood Harvey Weinstein en una obra de teatro que se estrenará en Londres el próximo año y de la que no se tienen mayores detalles.

El protagonista de cintas como Relaciones peligrosas y ¿Cómo ser John Malkovich? reveló a la radio alemana WDR que la puesta en escena cumple el doble cometido de ser graciosa y terrible, además de que está seguro de que causará polémica.

La noticia se da a conocer justo cuando los abogados de Weinstein señalaron que su cliente se declarara no culpable ante un juez de Nueva York el próximo martes 5 de junio, cuando escuche en la corte su acta de acusación.

El famoso productor de 66 años, casado en dos oportunidades y padre de cinco hijos, fue acusado de violación en primer y tercer grado de una joven en 2013, y de forzar a otra a practicarle sexo oral en 2004.

Su abogado, Ben Brafman, dijo que Weinstein "se declarará no culpable y se defenderá vigorosamente de las acusaciones sin fundamento" en su contra.

Si es juzgado y declarado culpable de todos los cargos, podría ser sentenciado a hasta 25 años de cárcel.

Su abogado afirma que la acusación de violación involucra a una mujer con la cual Weinstein "compartió una relación consensuada de 10 años que continuó durante años" tras el supuesto incidente de 2013.

La policía no revela la identidad de la presunta víctima, mientras la denuncia por felación forzada proviene de Lucia Evans, que contó a la prensa su historia y era aspirante a actriz en el momento de los hechos.

Weinstein fue liberado tras pagar una fianza de un millón de dólares en efectivo. Entregó su pasaporte, debe portar una tobillera de vigilancia electrónica con GPS y no puede salir de los estados de Nueva York o Connecticut.

Su prolífica carrera se hizo trizas en octubre pasado, cuando artículos publicados en la revista New Yorker y en el diario New York Times revelaron el escándalo y fueron el inicio de más de un centenar de denuncias en su contra por abuso, agresión sexual o violación, a lo largo de varias décadas.

El escándalo provocó una toma de conciencia sobre el abuso y la agresión sexual en Estados Unidos y a través del mundo, desatando un sinfín de acusaciones en muchas otras industrias.