abc Radio


Mayrín Villanueva y Eduardo Santamarina comparten escenario en obra de teatro

  • Martes 18 de septiembre de 2018
  • en Gossip

Los actores y también esposos Mayrín Villanueva y Eduardo Santamarina compartirán el escenario por tercera ocasión en
La verdad
, una puesta en escena en donde quedará expuesta la complicación de las relaciones humanas, en donde el ser humano por naturaleza, siempre se inclinará a decir una mentira de la que hace su verdad.


“De las desventajas de decir la verdad y las ventajas de ocultarla se trata esta obra. La historia tiene que ver con personajes enredados en su vida, como cualquier de nosotros y no enfrentan la verdad con verdad, la enfrentan con una mentira. Es una inflexión sobre porque los seres no queremos decir la verdad y en ese sentido es un reflejo de cómo es nuestra sociedad occidental”, comentó el director de la representación teatral Benjamín Cann.

La puesta en escena, cuyo elenco lo completan Gabriela Zas y Rodrigo Murray, estrenará este 28 de septiembre en el Teatro Xola y ya tiene contemplado visitar 11 ciudades de la República mexicana.

Con cuatro personajes en escena, la historia se centra en
Miguel
(Santamarina), quien está teniendo una aventura con
Alicia
(Villanueva), que a su vez está casada desde hace años con Pablo (Murray), el mejor amigo de
Miguel
. Tras una serie de preguntas por parte de
Laura
(Zas), esposa de
Miguel
, una serie de desventuras se entremezclan, adentrándose en un laberinto de mentiras, en donde cada una de las “mentiras piadosas” parece ser más que necesarias.