abc Radio

McMafia, serie de AXN que explora la historia de Alex Godman

Para James Norton protagonista de esta serie, sus historias fascinan por sus temas de poder y venganza

El actor James Norton, protagonista de McMafia, afirma que las historias sobre estos grupos organizados fascinan al mundo por sus temas de lealtad y poder

La mafia es uno de los temas que el cine y la televisión han seguido explorando desde hace décadas. Desde El Padrino en 1972, hasta El irlandés, película que Martin Scorsese estrenará en las próximas semanas, la idea de conocer lo que hay detrás de estos grupos organizados es una fascinación del público global.

“Creo que estotiene que ver con el hecho de que amamos ver a otras personascometiendo crímenes y actuando como los malos. Probablemente muchos fantaseamos con cosas como romper el sistema”, afirmaJames Norton quien interpreta a Alex Godmanen la serie de televisión McMafia, la cual estrena esta noche a las 22:55 horas por AXN.

Para el protagonista de esta esta producción realizada por BBC Studios y nominada al Emmy Internacional en la categoría de Mejor Serie Drama, hablar sobre la mafia es hablar del encanto que hay detrás de sus historias y personajes. “La mafia en particular tiene su lado sexy, con las armas y el peligro que se vive, pero además porque está asociado con un tema de familias, de lealtad y honor”, señala.

McMafia explora la historia deAlex Godman, hijo de una familia rusa exiliada por sus nexos con la mafia, y que, a pesar de su intento por huir de este pasado, su futuro es amenazado cuando el pasado de susseres queridos llega a cobrar algunas facturas.

“Nuestra versión sobre la mafia es diferente, aborda un poco menos a la familia tradicional que controla a la ciudad. McMafia es más bien un show sobre cómo la comunidad criminal ha ido expandiéndose y cómo la lealtad y el valor que hablábamos antes se ha ido perdiendo por el dinero y el poder de estos personajes”, detalla Norton, quien pronto estrenará la versión cinematográfica de Mujercitas junto a Emma Watson.

Creada por HosseinAmini y James Watkins, las historias deMcMafia están inspiradas en el libro homónimo escrito por MishaGlenny. “Él es básicamente una enciclopedia sobre el tema de la mafia, tiene mucha información al respecto. Y trabajamos en conjunto para construir el personaje, entenderlo, al igual que a la familia que lo rodea”, explicaJames Norton.

La serie, ha tenido un éxito global en diversos países del mundo, “excepto en Rusia, lugar en el que exploramos los temas de corrupción locales”, bromea Norton. “Se trata de un show donde la mafia no se enfoca sólo en las familias controlando la ciudad, sino en las grandes corporaciones globales trabajando juntas”, añade el actor.

McMafiaincluye entre sus protagonistasMerabNinidze, KirillPirogov y JulietRylance y cuenta con locaciones en Londres, Rusia y Croacia. La serie ya fue aprobada por BBC Studiospara tener una segunda temporada que llegará a la pantalla del Reino Unido para el próximo año.