abc Radio


México, el rey del supermaratón en Netflix: vio ‘Club de Cuervos’ en un día

  • Martes 17 de octubre de 2017
  • en Gossip

Netflix ha cambiado la forma en la que el mundo disfruta las historias: los espectadores pueden verlas cuando quieran y donde quieran al paso que prefieran y, al hacer esto, han creado un nuevo tipo de fanáticos: los supermaratoneros.

Nuestro país lidera la lista de América Latina en cuanto al rápido consumo de series con 'Club de Cuervos' como favorita. Según detalla la compañía los 'supermaratoneros', son todo aquellos que aspiran a ser los primeros en terminar una serie, y ven una temporada completa en menos de 24 horas a partir de su momento de lanzamiento.

El top 5 de las series que más rápido hemos 'devorado' lo completan Marvel's The Defenders, The Seven Deadly Sins, Gilmore Girls: A Year in the Life y Santa Clarita Diet.

La lista la completan El Chapo, The Ranch, Ingobernable, Stranger Things y Atypical. En nuestro país Narcos no ha despuntado en este rubro.

supermaratonero_top_10.png
 

Así es como México se ha coronado en este ranking latino mientras que a nivel mundial ocupa el lugar número siete… aunque hay maratoneros viendo series velozmente como en Canadá, el país que tiene el más alto porcentaje de miembros que terminan de ver series en menos de 24 horas.

En total, 8.4 millones de miembros han elegido maratonear alguna serie en Netflix.

supermaratonero_top_paises.png