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México, segundo consumidor de televisión de paga en AL

  • Viernes 16 de febrero de 2018
  • en Gossip

Brasil y México, con 21.3 y 18.8 millones de registros,
respectivamente, son los países de Latinoamérica con más
suscriptores de televisión de paga, de acuerdo con un informe
difundido por la Organización Iberoamericana de Telecomunicaciones
(OTI).

En su análisis sobre el mercado de suscriptores de televisión
restringida en Iberoamérica y Estados Unidos, la OTI aseguró que
el mercado del servicio de televisión restringida de ese universo
de países-zona, registró en su conjunto un aumento anual de 1.4
por ciento, con 179 millones de suscriptores al primer trimestre de
2016.

El análisis asegura que Brasil presentó una caída anual de
3.9 por ciento en comparación con el mismo periodo en 2015. Esa
reducción de suscripciones, compartida por Argentina, fue
atribuida por la OTI “a un contexto macroeconómico adverso y al
aumento de precios en los servicios en general que experimentaron
ambos países”.

En el primer trimestre México mostró un crecimiento anual de
13.5 por ciento, que se debe a la expansión del servicio basado en
inversiones que buscan ganar cobertura en todo el país, paquetes
básicos de TV de paga satelital, y la oferta de paquetes que
incluyen servicios fijos de banda ancha y telefonía a precios
accesibles, según la organización.

Estados Unidos  se mantiene arriba del resto de los países
americanos con 94.5 millones de suscriptores; sin embargo, la OTI
asegura que en este país el mercado se ha estancado y lo atribuye
a la creciente competencia con las plataformas de contenidos
audiovisuales bajo demanda. CRECIMIENTO SOSTENIDO

Colombia  registró un crecimiento del 4.6 por ciento de
suscriptores y atiende actualmente a 5.2 millones de clientes. A
diferencia de Brasil y Argentina, la base de suscriptores sigue una
tendencia de crecimiento sostenido en los últimos años.

Paraguay registra el mayor aumento de suscripciones con 565 mil
y una tasa anual de crecimiento de 23.2 por ciento, gracias al
“próspero panorama macroeconómico que ha caracterizado al país
en los últimos años”.

Este contexto “ha permitido la expansión de la industria de
la televisión, tanto radiodifundida como de paga, aunado a la
entrada de nuevos competidores”.

También influye “la mala calidad del servicio de banda ancha
y sus altos precios pues traen consigo un menor grado de consumo de
plataformas de contenidos audiovisuales por internet”.

De acuerdo con la OTI, con excepción de EU, los países de la
región con el mayor número de suscriptores al servicio de
televisión por cable se caracterizan por tener un mayor tamaño de
mercado y una elevada accesibilidad al servicio y un alto poder
adquisitivo, mientras que atribuye la menor proporción de
suscriptores al también menor tamaño de mercado; al bajo poder
adquisitivo y a un considerable número de conexiones ilegales de
TV de paga.