abc Radio


Moenia arranca su gira Hagamos contacto en el teatro Metropólitan

  • Sábado 8 de septiembre de 2018
  • en Gossip

El trío mexicano
Moenia
arrancó su gira Hagamos contacto en el teatro Metropólitan de la Ciudad de México ante más de dos mil asistentes.

La banda que se originó a mediados de la década de los ochenta, complació a sus más fieles admiradores con éxitos del pasado que les dieron el reconocimiento nacional.

Clásico, su más reciente sencillo fue el tema con el que el trío abrió su concierto, dando paso a El juego, Cómo ves tú y Quisiera adivina, temas que fueron prendiendo de a poco la noche de su primera presentación.

“¿Cómo vamos? ¡muchas gracias! Es increíble ver este teatro lleno desde el principio. No vamos a mentir, creo que se sintieron los nervios al principio, pero estamos calentando”, comentó a modo de saludo el vocalista y líder de la agrupación Alfonso Pichardo.

El show estuvo adornado con imágenes de plasma en HD, luces neón y láser que dieron la atmósfera perfecta para la agrupación que es considerada como los pioneros del género synth pop en Latinoamérica.

A medida que las canciones transcurrieron, los amantes de la música corearon todas y cada una de las canciones de la emblemática banda mexicana.

El vocalista de la agrupación agradeció al público la presencia y el apoyo incondicional a lo largo de la historia de
Moenia
y añadió que “después de pisar este escenario tantas veces con ustedes en tantas giras, es imposible no pensar que estamos en casa”.

Temas como Estabas ahí, Prohibido besar, Tu sabes mis dreams y Regreso a casa, anunciaron el clímax de la noche, pues estaban cerca las canciones más esperadas por el público.

Como parte de un ritual, Pichardo pidió apagar las luces del recinto para que los asistentes iluminaran el teatro con las luces de sus celulares y asemejar el universo de un manto estelar.

Durante casi dos horas el conjunto musical consintió a su público con temas como En qué momento, Déjame entrar, Ni tú ni nadie, No dices más, Morir tres veces y no puedo estar sin ti.