abc Radio


Muriel Ricard presenta la obra Angélique en el Teatro de la Ciudad

  • Miércoles 15 de agosto de 2018
  • en Gossip

La puesta en escena de comedia y cabaret
Angelique
, dará una función de gala el próximo 1 de septiembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en donde a modo de protesta y de forma divertida aborda temas como el racismo en la década de los 50 en una antigua Ciudad de México llena de prejuicios.

Así lo anunciaron el director de la obra teatral Eduardo Castañeda, y Muriel Ricard, la reconocida actriz de teatro, encargada de encarnar a la joven y hermosa mulata de origen francés
Angelique
, quien a través de su música relata con gran humor las anécdotas a las que se enfrenta la cantante.

La protagonista explicó que “si se trata de un espectáculo con un discurso centrado en la discriminación al ser una intérprete mulata”, sin embargo, el enfoque va más allá de un estereotipo social, pues es una mirada a través de los ojos de una mujer que vive en su cotidianidad una serie de enfrentamientos debido a su color de piel en un país desconocido.

Sus historias cobrarán vida con la ayuda de grandes temas como
La vida en rosa
,
Bésame mucho
y
La Marsellesa,
que a su vez estarán acompañados musicalmente por los instrumentos de

Geo Enríquez (piano), David Iracheta (batería), Víctor Rincón (contrabajo), Rubén Chong (saxofón) y Carlos Bañales (trompeta).

Angelique
es un show que se suma a los festejos por el primer siglo del majestuoso Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Con una presentación digna de esta celebración, volverá renovada, con una propuesta musical aún más ambiciosa y a dar al escenario el toque de glamour, sensualidad y una voz que enamorará a los asistentes.

Después de las exitosas temporadas en el Centro Cultural del Bosque, el Centro Cultural Helénico y el Teatro Bar El Vicio. La puesta en escena, de Eduardo Castañeda, y protagonizada por Muriel Ricard, además de la función de gala en el Teatro de la Ciudad tendrá presentaciones en el Centro Nacional de las Artes del 24 al 26 de agosto.