abc Radio


Natalia Lafourcade presenta su nuevo disco, Musas Vol. 2

  • Viernes 9 de febrero de 2018
  • en Gossip

Se trata de la segunda producción con la que rinde un homenaje al folclor latinoamericano y cuya primera parte ganó un Latin Grammy y obtuvo una nominación para la premiación internacional.

Ahora la cantante está en Londres, donde el lunes comenzará una gira europea que también la llevará a París, Ferrol, Barcelona y Madrid para presentar su música y llevarle a sus escuchas un poco de nuestro país.

“Quienes vienen a estos conciertos de alguna manera están unidos con México y Latinoamérica: tienen familia lejos o están lejos de casa. Eso me ilusiona porque me doy cuenta que la música toma un poder extra especial: llevas un cachito de la casa de cada quien a un lugar de Londres”, explica.

Natalia se describe como una mujer privilegiada que además de acercar a la gente a su tierra también puede impulsar a otras mujeres.

“Desde este lugar privilegiado puedes fortalecer a muchas otras mujeres que no están en esta situación e inspirar a hacer las cosas posibles”, comentó respecto a los movimientos contra el acoso que se han presentado.

“El arte es muy importante porque nos da la oportunidad de sensibilizar. Hoy en día todavía hay muchos problemas que tienen que ver con la mujer que no se solucionan, que no terminan de entender que todos somos parte de un mismo espacio. Donde deberíamos convivir en respeto, todos con todos.

Sigo pensado que el arte es la mejor manera de sensibilizar y sanar”, explica.

Con más de 15 años de carrera, Natalia agradece explorar el folclor, y reconoce que esto la ha impulsado a descubrir y ampliar su universo musical. “Me di cuenta con estos géneros que hay una riqueza increíble y que conocerla un poco mejor me permite hacer cosas más interesantes, con un estilo y una conexión de ese lugar de donde vengo”, explica sobre este disco.

Musas Vol. 2 cuenta con temas de su autoría y de María Grever y Margarita Lecuona, así como una colaboración junto a Omara Portuondo y Eugenia León.