abc Radio


Nominados al Premio Ariel se toman fotografía oficial conmemorativa

  • Miércoles 30 de mayo de 2018
  • en Gossip

Daniel Giménez Cacho, Karina Gidi, Everardo González, Arcelia Ramírez, Amat Escalante y Tessa Ia fueron tan sólo algunas de las luminarias que se reunieron en la entrada de la exposición
La fábrica de cine
en los Estudios Churubusco, esto como parte del encuentro anual de nominados a la 60 edición de los Premio Ariel.

Más de 90 personalidades que contienden este año se tomaron la foto oficial que conmemora esta edición donde se reconoce a lo mejor de la industria cinematográfica en México y que entrega la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) desde 1947.


“El Ariel es el premio más importante de nuestra cinematografía un premio con mucha historia, y yo cada vez que pienso que Luis Buñuel, Roberto Gavaldón,
El Indio
Fernández, Iñárritu, del Toro, Cuarón, Reygadas, tienen un Ariel en sus manos, han ganado un Ariel, eso habla del peso que tiene”, dice Ernesto Contreras, actual presidente de la AMACC, quien destaca la importancia y pertinencia que tienen estos encuentros año con año.

“Ser nominado es un honor y un reconocimiento de los pares, de quienes nos dedicamos a esto, de ahí su valor. Estamos tratando de que cada vez tenga mayor significado, y organizando estos encuentros es fantástico. La intención es conocernos, saludarnos, decir ‘me gustó tu trabajo, tu música, tu diseño de arte…”, de eso va”, explica Contreras.