abc Radio


A 13 años de su muerte, fans recuerdan a Valentín Elizalde

También conocido “El Gallo de Oro”, recientemente su fama ha crecido entre las personas que lo recuerdan

Aunque los hechos de su muerte aún continúan sin esclarecerse del todo, el asesinato de Valentín Elizalde, uno de los ídolos de la música regional mexicana más famosos de este siglo, conmocionó a fans y a extraños, pues se vincula como consecuencia de su presunta relación con la delincuencia organizada.

Algunas personas atribuyen los hechos a una de sus canciones, la cual contiene un presunto mensaje del Chapo Guzmán dirigido a sus enemigos de otros grupos.

“El Gallo de Oro” nació el 1 de febrero de 1979 en Navojoa, Sonora, luego se trasladaría junto con su familia a Guadalajara, Jalisco, y después a Guasave, Sinaloa donde vivió por algunos años en compañía de su padre Everardo Elizalde y sus hermanos.

Fue un cantante y compositor del género regional mexicano, mejor conocido por sus canciones de tambora sinaloense.

El 25 de noviembre de 2006, una de las noticias que causaría estruendo entre los seguidores del ídolo se encontraba en los medios; la madrugada después de su presentación en un palenque de Reynosa, Tamaulipas, sería encontrado muerto a bordo de su camioneta con tres personas más. Reportes indicaban que había sido baleado a bordo del automóvil.

El carisma del cantante y sus canciones quedarían impresas en la mente de muchos de sus fans y de nuevas generaciones, quienes lo recuerdan recientemente pues escucharon sus canciones cuando eran niños.

Este 24 de noviembre se le recuerda por ser el día en el que ofreciera su último espectáculo.