abc Radio


A RBD le faltó decir adiós en México

Luis Luisillo, exmanager del grupo, confía en que realice un show de despedida

Como asignatura pendiente tiene Luis Luisillo, manager, junto con Pedro Damián del desaparecido grupo RBD, un reencuentro entre sus integrantes (Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann y Christian Chávez) en México, a fin de despedirse oficialmente, pues debido a sus giras en países como Rumania, Serbia y Croacia, no les fue posible hacerlo en su momento.

“Por el tour en Europa, siempre nos quedamos con ganas del gran concierto de despedida de RBD en México. Algún día se logrará que estén de regreso, qué más quisiera que los chavos lo concretaran”, declaró Luis Luisillo en entrevista.

“Hace poco más de 16 años, la telenovela Rebelde rompió muchas barreras y ahora, vuelvo a tener esperanza de un reencuentro, porque han posteado fotografías juntos, que se viralizaron en las redes sociales. Maite colocó algunas de una reunión, no se habían visto desde hace mucho tiempo y se juntaron como un regalo a sus fans. Cuando viajábamos por muchos lugares, fui testigo de lo que trasmitían con la música, con sus canciones, fue algo inspirador. RBD fue una identidad que logró identificarse con sus seguidores”, narra el actual director general del canal de paga Tlnovelas.

Sin embargo, reconoce que no es un asunto fácil. “RBD sigue ausente porque afortunadamente a los chicos les ha ido muy bien. Unos se han dedicado al cine, a las series, otros han hecho familia, son papás y mamás, o en el caso de Dulce María, se acaba de casar. Entonces, es difícil una posible reintegración musical en estos momentos”.

Pero el tema del reencuentro está en el aire. El pasado 23 de diciembre, Maite Perroni, posteó una fotografía en la que no se les ve el rostro a los seis integrantes y el 2 de enero otra imagen en las que se les ve felices, a la que agregó el siguiente mensaje: “Este es el verdadero reencuentro, fue un regalo de amor máximo directo al corazón. Los amo a cada uno gracias por ser mis maestros con todo todo lo que con lleva porque ayer recordé quiénes somos cuando estamos juntos. Los amo más que nunca”.

RBD creó éxitos como Rebelde, No pares, Sálvame, Inalcanzable, Algún hay algo, Enséñame y Sólo quédate en silencio.

Tanto el concepto musical como la telenovela de RBD, rompieron esquemas internacionalmente, asegura Luis Luisillo.