abc Radio


Aquí la última foto que publicó Goo Hara, la estrella del K-pop, antes de morir

La mañana del domingo, la policía confirmó que la artista fue hallada sin vida dentro de su casa

El domingo pasado la muerte de la estrella de K-pop Goo Hara causó gran revuelo en redes sociales, no sólo por su fallecimiento, sino por el misterio que aún envuelve su partida.

Esta mañana la policía confirmó que la artista fue hallada sin vida dentro de su casa, sin embargo, señaló que aun se desconocen las causas del deceso.

Justo la noche anterior a su muerte, Goo Hara publicó su última fotografía en Instagram: se trata de una selfie en la que aunque se le nota sonriente, sus ojos parecían estar algo lloros.

Se le ve acostada con una especie de sudadera roja y tapada con una sábana blanca hasta el cuello. La publicación está acompañada de un breve mensaje en coreano en el que lo único que se lee es “Buenas noches” (잘자).

View this post on Instagram

잘자

A post shared by 구하라 (@koohara__) on

En los mensajes publicados en las redes sociales, los fans lloraron la muerte de Goo, con un escrito: “Espero que tengas un buen sueño en el cielo sin preocupaciones”.

Pero eso no es todo y es que en mayo de este año, Goo intentó quitarse la vida. La estrella del K-pop fue ingresada en un hospital surcoreano después de que fuera encontrada inconsciente en su domicilio.

Su fallecimiento se produce un mes después de que Sulli, otra estrella del K-pop y amiga íntima de Goo, se quitó la vida después de una larga lucha con el acoso en línea.

En esa ocasión, la cantante publicó también un sentido mensaje en su Instagram poco después de la muerte de Sulli, lamentando la muerte de su amiga.

Después de actuar en Kara de 2008 a 2015, Goo Hara se centró en su carrera en solitario después de que el grupo se separó y acababa de completar una gira por Japón con su último lanzamiento.

Corea del Sur tiene una de las tasas de suicidio más altas del mundo que, según cifras recientes del gobierno, se encuentra entre las principales causas de muerte para los menores de 40 años.

Con información de AFP