abc Radio


Bad Bunny y Ozuna arrasan en nominaciones a los Latin Billboards

Bad Bunny y Ozuna, al frente de las nominaciones para la gala del 23 de abril en Las Vegas

MIAMI. Con 14 menciones cada uno, Bad Bunny y Ozuna dominan las nominaciones de la vigésima segunda edición de los premios Billboard de la Música Latina, anunciados este miércoles por la organización Billboard y la cadena Telemundo.

Detrás están Daddy Yankee y J Balvin, con 12, Anuel AA con 11 y Farruko con 10 nominaciones, una muestra más de que aún no hay género de la música latina que pueda competir en este momento con el urbano en cuanto a popularidad en la radio, plataformas en internet y ventas.

Las canciones con más nominaciones fueron Callaíta, de Bad Bunny y Tainy; Con calma, de Yankee y Snow; Calma, de Pedro Capó y Farruko: y Otro trago de Sech, Darell, Nicky Jam, Ozuna y Anuel AA.

Para el artista del año los candidatos son Bad Bunny, J Balvin, Ozuna y Romeo Santos; en el apartado femenino, Rosalía, Becky G, Karol G y Natti Natasha.

Los premios se entregarán el próximo 23 de abril en la ciudad de Las Vegas en 59 diferentes categorías que recorren géneros musicales de Latin Pop, Tropical, Latin Rhythm y Regional Mexicano.

La ceremonia de la entrega cierra el mayor evento anual que se realiza en Estados Unidos en torno a la música latina.

Los ganadores serán elegidos según los resultados de ventas reales, “streaming”, transmisiones radiales y redes sociales que proveen información a las listas semanales de Billboard durante un periodo de un año, desde la edición del 2 de febrero de 2019 hasta el 25 de enero de este año, informaron Billboard y Telemundo.

En la gala también se entregarán lo premios Espíritu de la Esperanza, Salón de la Fama y Trayectoria Artística, los cuales serán anunciados más adelante.

Anteriormente han sido otorgados a figuras de la talla de Gloria Estefan, Alejandro Fernández, Andrea Bocelli y Carlos Santana.