abc Radio


Bauhaus regresa a México en abril con alineación original

La banda inglesa regresa a nuestro país para retomar el lugar que dejaron como una de las más emblemáticas de los 80´s

Alejandro Hernández M. | El Sol de México

Después de 22 años de su mítica presentación en el Cine Ópera, Bauhaus regresa a México para retomar el lugar que dejaron como una de las bandas más emblemáticas de la década de los 80.

Como primera gran sorpresa de 2020, Noiselab anunció una fecha con Peter Murphy, Daniel Ash, Kevin Haskins y David J., integrantes originales de la banda de gothic rock, presentación que tendrá lugar el 28 de abril en Frontón México.

Aunque Peter Murphy se había mantenido activo en los últimos años ofreciendo conciertos en nuestro país de manera solitaria, el año pasado alegraron a muchos anunciando una gira de reencuentro después de 13 años.

Ofrecieron una residencia de tres fechas en el Hollywood Palladium de Los Angeles y anunciaron dos más en 2020, esta vez en Londres y Nueva York. Ahora la fecha en México se une al festejo por sus 40 años de formación.

Ultima vez en México
La última vez que la banda completa actuó en nuestro país fue en 2005; acababan de reunirse después de años y en aquella ocasión ofrecieron dos fechas: una en el Salón 21 y otra en el Circo Volador.

Pero sin duda la visita más recordada fue la de 1998, el 12 de octubre fueron los causantes del cierre del Cine Ópera. La convocatoria fue tanta que el concierto terminó en caos. Boletos agotados, gente enojada, portazo y destrucción del recinto.

Aunque no se ha dado a conocer información sobre la venta de boletos, la productora ya logró generar grandes expectativas entre el público mexicano. Sin duda será uno de los eventos más esperados del año.