abc Radio


Brendan Fraser, una víctima más que sufrió abuso sexual y lo alejó de Hollywood

  • Viernes 23 de febrero de 2018
  • en OMG!

Brendan Fraser se unió a la de denuncias que han conmocionado a la industria del cine y aseguró haber sido abusado sexualmente por parte de Phillip Berk, expresidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

De acuerdo a una entrevista que dio a GQ, el actor reveló los detalles de su abuso, el cual sufrió durante un almuerzo en 2013 organizado por dicha Asociación.

“Extendio su mano izquierda y agarró una de mis nalgas, mientras que metió un de sus dedos y comenzó a moverlo. Me sentí enfermo. Me sentí como un niño pequeño. Sentí como si estuviera una pelota en mi garganta. Pensé que iba a llorar”.

Tras el ‘abuso’, el actor platicó la situación con su esposa pero optó por no hacerlo público.

Por su parte, Berk asegura que el sólo lo pellizco a modo de broma y externó en una carta su sentir: “Si hice algo que le molestó al señor Fraser, no fue intencional y pido disculpas”.

Además la Asociación respondió en un comunicado que se oponía firmemente al acoso sexual y a este tipo de comportamiento. Y aseguró que la relación laboral que mantenían con Brendan había sido positiva, por lo que investigarían más a detalle los hechos narrados por el actor.

Finalmente, Fraser aseguró que aquel incidente lo volvió más solitario, provocando que se retirará del ojo público y manifestó que la HFPA lo incluyó en una ‘lista negra’, lo que pudo haber influenciado para que él tuviera menos oportunidades de trabajo.

“El teléfono dejó de sonar y comencé a preguntarme por qué. Hay muchas razones pero ¿fue ésta una de ellas? Yo creo que sí.

Cabe destacar que el artista 'se animó' a dar su testimonio gracias a que se vio motivado por la campaña #MeToo: “este movimiento es maravilloso al igual que la gente que tuvo el coraje de decirlo”.

/afa