abc Radio


Busca el Cascanueces nuevo récord en Auditorio Nacional

Tendrá su temporada anual en el Auditorio Nacional del 18 al 23 de diciembre

Carmen Sánchez | El Sol de México

El Cascanueces, clásico de navidad en su versión ballet, tendrá su temporada anual en el Auditorio Nacional del 18 al 23 de diciembre y su apuesta para su edición 2019, es romper el récord del año pasado de más de cien mil asistentes.

La madurez que ha adquirido la producción y la música en vivo original de Piortr I. Chaikovski son otros de sus atractivos.

Así lo dio a conocer el director ejecutivo del montaje David Bear quien mencionó que son 70 bailarines de La Compañía Nacional de Danza quienes interpretarán este cuento de E.T.A. Hoffmann, en el recinto de Reforma, como lo han venido haciendo en casi dos décadas.

“Algo principal de la puesta en escena como tal, es la calidad de la obra, del virtuosismo del compositor , si a eso le sumamos el trabajo que se hace con la compañía y con la Orquesta del Teatro de Bellas Artes (dirigida por Iván López Reynoso), creo que es lo que permite mantener el gusto en la gente que viene a verla”, expresó Bear.

Dijo que los directores artísticos de la CND, Cuauhtémoc Nájera y Elisa Carrillo, escogen a los bailarines de la producción que cuenta con primeras bailarinas como Blanca Ríos quien representa a la Hada de Azúcar.

También participan alumnos de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, y de la Academia de la Danza Mexicana del INBAL, alrededor de 70 niños, quienes representan a los ratones y otros personajes infantiles de esta historia que trata del regalo de un Cascanueces, que el juguetero Drosselmeyer hace a su ahijada Clara en el Día de Navidad y ahí empieza la magia.