abc Radio


Conciertos de U2 no solo deleitarán a fans, también ayudarán a víctimas del sismo

  • Lunes 2 de octubre de 2017
  • en OMG!

U2 anunció esta tarde que junto a la empresa de entretenimiento Ocesa, donará refugios a las personas damnificadas por el sismo del 19 de septiembre en el país.

Por medio de las redes sociales, se informó que esta donación, proveniente de los conciertos que se realizarán este 3 y 4 de octubre en el Foro Sol, será entregada a la Organización Mexicana de Respuesta a Emergencias CADENA para financiar los refugios temporales.

El apoyo beneficiará a más de 16 mil víctimas, que por medio de la organización CADENA recibirán la ayuda. CADENA está trabajando para que todos los donativos lleguen de inmediato y directamente a familias de todo México.

Se indicó que el gobierno puede tardar hasta 1 año para terminar la reconstrucción de las zonas devastadas, por tal motivo, brindar un lugar adecuado para los damnificados, provocara que puedan permanecer en sus comunidades y cerca de su familia, amigos, escuelas y empleos.

CADENA es una asociación sin fines de lucro, que asiste a la sociedad en desastres naturales, es reconocida por sus más de 100 misiones nacionales e internacionales, para llevar la ayuda mano a mano y directamente a la personas más necesitadas.

Otra sorpresa: grabarán conciertos

Además del anuncio de las donaciones, Bono indicó al llegar a los ensayos en el Foro Sol, que los conciertos ofrecidos este 3 y 4 de octubre, serán grabados como parte de su gira "The Joshua Tree 2017".