abc Radio


Crean app para contar historias: Story Place

Con la intención de leer, escribir y compartir historias de la vida diaria, esta semana fue lanzada la aplicación

Adolfo López | El sol de México

Con la intención de leer, escribir y compartir historias de la vida diaria, esta semana fue lanzada la aplicación Story place , una plataforma en la que los usuarios pueden compartir anécdotas sobre temáticas diversas.

“El objetivo de esta aplicación es crear un mundo de mayor empatía a través de historias, quiero que regresemos todos a una cultura donde todos compartimos anécdotas reales, en la que aprendemos a separar nuestras opiniones de las historias que leemos o escuchamos”, comentó Ivana de Maria, fundadora del proyecto.

Ivana comenzó a idear Story place a partir de la necesidad por encontrar historias auténticas. “Comencé a producir contenido basado en la realidad, me di cuenta de su valor y de cómo es ahí donde la responsabilidad social conecta con los contenidos, es darle voz a historias reales que tienen que ser escuchadas”, dijo la actriz.

Story place tiene la característica de agrupar todas las historias por temas, entre amor, comida, salud, mascotas, entre otras, las cuales son etiquetadas según la localización del usuario que comparte. La aplicación, que ya se encuentra disponible, permite la interacción a través de una bandeja privada a la que llegan mensajes.