abc Radio

¡Cuánta ignorancia! Laura Bozzo niega haber recibido medalla del Congreso

La polémica se desató luego de que Bozzo publicara unas fotografías con dos diputados de Morena, quienes también recibieron el Doctor Honoris Causa

El Sol de México en línea

Luego de que surgiera el rumor de que Laura Bozzo había recibido un reconocimiento y una medalla por parte del Congreso de la Ciudad de México, la conductora desmintió los hechos.

“Cuánta ignorancia este título de Doctor Honoris Causa sólo lo da el claustro UNIVERSITARIO, es académico, NO lo da el Congreso!!!! Gracias a México por este mi segundo Doctorado el primero es en Derecho y Ciencias Políticas por mis estudios”.

Y es que la polémica se desató luego de que Bozzo publicara unas fotografías en donde se le veía acompañada por los diputados de Morena, Nazario Norberto Sánchez y Eduardo Santillán, quienes también recibieron el doctorado.

Pero la bomba estalló cuando, en su cuenta de Instagram, la más conocida como “Señorita Laura”, dio a conocer que también había recibido la medalla “Benito Juárez” en el Congreso de la Ciudad de México por su lucha en defensa de la mujer y contra la trata.

“Emocionada por la medalla Benito Juárez que me otorgo el claustro académico universitario en la sede del Congreso de la Ciudad de Mexico”.

Sin embargo, los rumores crecieron puesto que usuarios de redes sociales e incluso algunos medios, aseguraron que el Congreso era quien habría otorgado el reconocimiento, olvidando que la conductora señaló que sólo fue la sede del evento.

Congreso se deslinda
Ante lo sucedido, el Congreso capitalino emitió un comunicado, en el que se deslindó de la organización del evento, así como de la entrega del Doctorado a Laura Bozzo y a los diputados.

En el escrito destacó que no cuenta con atribuciones para entregar el doctorado y que sólo prestó el Auditorio Benito Juárez, a petición de una legisladora; sin embargo señaló que no conocían detalles de la ceremonia, ni de las personas que asistirían.

“El Congreso no avala, por tanto, ni la entrega ni mantiene vinculo alguno con las instituciones que los conceden”.

Redes la critican
Asimismo usuarios de redes sociales cuestionaron que la Señorita Laura recibiera dichos reconocimientos, puesto que señalan que “Un Honoris Causa es un reconocimiento a una persona con una trayectoria impecable”.

“Evidentemente no lo merecía. No la culpo, sé que es parte de su “Show” farandulero. Lamentable es que el @Congreso_CdMex se preste al circo y después se deslinde. Típico de la #4taTransformacion”.

“y la medalla Benito Juarez, esa quien ? o la compraste en Santo Domingo….. Por Favor”.

“La busque en el registro de cédulas y no aparecen sus doctorados señorita Laura, recomiendo recurso de revisión en la SEP”