abc Radio


Del Toro llega a un acuerdo con cervecera tras “robar” sus monstruos

  • Alejandra Trujillo
  • Sábado 16 de noviembre de 2019
  • en Gossip, OMG!

A través de su cuenta de Twitter, el director mexicano anunció que llegó a un acuerdo con la cervecera que ocupó su imagen en unas latas sin su consentimiento

A través de su cuenta de Twitter, el director mexicano Guillermo del Toro anunció que llegó a un acuerdo con la cervecera que ocupó su imagen en unas latas sin su consentimiento.

“@VictoriaMX y yo hablamos. Con buena voluntad, el malentendido ya quedó subsanado. Las latas con mi firma y cara se sustituirán por un nuevo proyecto gráfico (sin ganancia alguna para mi) y por el lado de ellos, parte de las ganancias se donarán a la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México y a las Special Olympics México. Gracias”, escribió el ganador del Oscar.

Este jueves, el realizador de La forma del agua y El laberinto del Fauno, lamentó que la cervecera ocupara las ilustraciones de su exposición En casa con mis monstruos en sus productos.

“Muy mal hecho. Estas latas no cuentan con mi autorización, ni mi consulta, o mi firma para uso de mi imagen o mi nombre. Donen las ganancias a los múltiples equipos infantiles de matemáticas o robótica. Ellos lo necesitan”, escribió.

Según la información de Expansión, la marca de cerveza, que fungió como patrocinador en la exposición en Guadalajara, había lanzado cinco millones de latas para ser comercializadas en toda la república como una extensión de la muestra.