abc Radio


Fans devastados dicen adiós a Dolores O´Riordan, vocalista de The Cranberries, tras sorpresiva muerte

  • Lunes 15 de enero de 2018
  • en OMG!

Nuevamente la escena mundial del rock se vistió de luto, esta vez por el repentino fallecimiento de una de las grandes vocalistas del medio
Dolores O´Riordan
, líder de la agrupación irlandesa
The Cranberries
, motivo por el que las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar lamentando la terrible noticia.

Twitter le rinde homenaje

Moments de Twitter publicó las 11 canciones, etre ellas Dreams, Animal Instinct, Linger, Zombie y Promises, consideradas las más populares de la banda, homenaje que realizaron sobre la espectacular voz de Dolores.


 

Por su parte la banda Duran Duran fue una de las primeras en manifestar su pesar por la muerte de O'Riordan a través de su cuenta de Twitter: "Estamos rotos tras conocer la noticia (…) Nuestros pensamientos están con la su familia en este terrible momento".


 

El grupo irlandés Kodaline se declaró "en shock" y recordó que The Cranberries les dieron su "primera oportunidad" al ofrecerles el puesto de teloneros en una gira por Francia "hace varios años".


 

También el presidente de la República de Irlanda, Michael D. Higgins, encabezó hoy la lista de tributos rendidos por numerosas personalidades de este país.

"Estoy entristecido por la muerte de Dolores O'Riordan, músico, cantante y cantautora. Dolores O'Riordan y The Cranberries han tenido una influencia enorme en la música rock y pop tanto en Irlanda como a nivel internacional", subrayó Higgins.


 

Inlcuso Dave Davies, del grupo The Kinks, publicó una foto donde aparece junto a ella. "Estoy realmente conmocionado por que #DoloresORiordan haya muerto tan repentinamente. Hablé con ella unas semanas antes de Navidad y parecía feliz y en forma – incluso hablamos de escribir quizás algunas canciones juntos", tuiteó.

El comediante James Corden escribió: "Una vez conocí a Dolores cuando tenía 15 años. Fue amable y encantadora, conseguí su autógrafo en mi billete de tren y me alegró el día. Ella tenía la voz y presencia más increíbles. Siento mucho escucha que ella falleció hoy".



 

Fans mexicanos

También varios artistas mexicanos manifestaron su pesar por la noticia, uno de ellos fue Luis Gerardo Méndez, quien aseguró que había crecido escuchándola y que aún lo conmovían sus canciones.


 

Dulce María también agradeció por su voz y su legado musical:


 

La noticia de su muerte se dio a conocer a través de las redes sociales del grupo, por parte de su agente, donde indicó que la cantante irlandesa murió de manera súbita en Londres, donde se encontraba para realizar una sesión de grabación.

El pasado 4 de enero, la cantante escribió en su cuenta oficial: "Bye bye Gio. We're off to Ireland" (Adiós Gio. Estamos frente a Irlanda), lo que sería su último tuit.


 

||Con información de Notimex/AFP/EFE||