abc Radio


Elidian cambiará el rumbo de la cumbia

Los integrantes del dueto mexicano deciden abrirse camino en el mundo de la música con su talento

Mónica Rubalcava | El Sol de México

Para Elías y Diana la música se les presentó en dos caminos, el aparentemente fácil: continuar con el proyecto musical de su padre, y el camino complicado: buscar su propia senda y estilo. Como uno de sus lemas es “luchen por sus sueños, creer es crear”, los hijos del líder de Los Ángeles Azules, eligieron el segundo camino y formaron Elidian.

“En el 2008 empezamos a hacer cumbia, antes de eso tenía una banda que era como rock-pop con unos amigos, estábamos haciendo cosas muy diferentes, en ese inter Diana estaba con la cosquillita de querer cantar y de querer formar parte de la banda y con la inquietud de hacer cumbia, y así empezamos a hacerla fusionándola con lo que veníamos haciendo popero, rockero” comenta Elías.

Es por eso que los artistas han tenido dificultades para encasillar su música, con su canción Te necesito ahora, transformaron una canción pop en inglés a una cumbia pop en español pero “íbamos a las estaciones de pop y nos decían que era cumbia, íbamos a las de cumbia y nos decían que era pop, nos costó un poco colocarlo”, asegura Diana.

Ahora los hermanos intentan darle más fuerza a su música presentando canciones con ritmos más bailables “para acostumbrarlos al ritmo de Elidian”, según comenta Diana, pero sin perder la mezcla de estilos musicales que van desde el reggae hasta el rock o el pop.

Elías es el compositor y considera que sus “canciones son historias contadas a través de cumbia, nacen solitas, uno solo es el conductor de las letras o arreglos al papel o al estudio, pero cada canción tiene su esencia su vida”.

Elidian se ha presentado en México, El Salvador, Guatemala y Honduras y asegura que su acercamiento con los fans ha sido “muy cálido”, su fama ha ido en incremento a partir de su sencillo Eres mi respiro, y esperan hacer un disco.