abc Radio


Ella es la primera actriz transgénero que aspira al estrellato en Televisa

  • Domingo 25 de febrero de 2018
  • en OMG!

La apertura de historias sobre grupos vulnerables como la comunidad LGBTI ha llegado a Televisa para acaparar nuevas audiencias, uno de los ejemplos que más resonancia ha tenido la televisora, es el beso de una pareja gay en la telenovela
Papá a toda madre
y que se transmitió en un horario estelar.

Hace una semana, Gil Romo diseñador de imagen de actores de Televisa reveló sobre su debut en la pantalla chica, en la nueva serie 'Por amar sin ley' donde interpretará el personaje de 'Daniela Segura'.

"10 años siendo el diseñador de imagen de las telenovelas en Televisa y ahora en mi Debut como actor dándole vida al personaje de Daniela segura en la telenovela @poramarsinley" escribió la ahora actriz en un post de Instagram.

El personaje de Romo en la novela, es paradigmático ya que Daniela Segura se encontraba en la pugna por reconocer los derechos de hijo como una mujer trans, pero no solo eso sino pelear por sus derechos, como madre pero sobre todo como ser humano.

De acuerdo con declaraciones que realizó Romo para Televisa Espectáculos, dijo que "Ya son tiempos en que la sociedad debe de abrir los ojos y de darse cuenta de que no somos quien para juzgar ni mucho menos para señalar a alguien cuando la vida de uno no es ningún ejemplo para los demás y aquí pues se va a ver que pues quién eres tú para negarle algo que le corresponde de ley y por sangre".

Otro caso resonado en los medios, fue el del actor Carlos Gascón quien diera vida al personaje de Peter en la película 'Nosotros los nobles'; pese a que no ha declarado sobre su vida personal, según el Diario Basta!, el actor se encontraría en un proceso de reasignación de género.

Ella es Daniela

undefined

undefined

undefined