abc Radio


Emma Watson no deja su lucha feminista: se tatúa el lema ‘Time’s Up’

  • Lunes 5 de marzo de 2018
  • en OMG!

La joven actriz Emma Watson sorprendió en la alfombra de Vanity Fair, y es que lucía un hermoso vestido negro con una pechera con pedrería dorada, pero las miradas se las llevó uno de sus brazos, pues destacó su nuevo tatuaje con el lema "Time's Up" (se acabó el tiempo).

Como cada año, Vanity Fair realizó su fiesta, luego de la 90 entrega de los premios Oscar, en donde las celebridades que asistieron a la premiación se dieron cita, algunos desfilaron en la alfombra, entre ellos la protagonista de Harry Potter, Emma Watson.

undefined

Aunque esta vez no se habló de su espectacular vestido, sino de un singular tatuaje en su brazo derecho, el cual con una tipografía en cursiva resalta el lema "Time's Up", mismo que fue creado para alzar la voz por todas aquellas mujeres que han sufrido acoso o abuso sexual por parte de los hombres de la industria cinematográfica.

Emma es de la más comprometidas con la campaña para ayudar a todas esas mujeres, y esta vez demostró una vez más que no dejará de alzar la voz para erradicar este problema, aunque aún no ha confirmado si el tatuaje es permanente o solo temporal, fue su manera de protestar en la gala de los Oscar.

undefined

El Time's Up estuvo presente

Pero Watson no fue la única, pues varios artistas recordaron el tema, algunos portaron pines con la leyenda Time's Up para recordar lo que se logró en los Golden Globes.

undefined

Aunque esta vez no hubo un código de vestimenta, los discursos fueron fuertes y no se apagó el llamado a seguir luchando por las víctimas.

undefined

Un Weinstein acabado

Los movimientos iniciaron luego de las acusaciones por acoso y abuso sexual contra el productor Harvey Weinstein, desatando toda una ola de "destapes".

Tras el escándalo Weinstein fue retirado de su productora, misma que pasa por una difícil situación, al grado de estar a punto de declararse en bancarrota, pues no se ha llegado a un acuerdo de venta tras la situación.

undefined

Emma Watson comprometida con las mujeres

Por su parte Emma logró recaudar más de 21 millones de dólares para un fondo que ayuda a las mujeres que han pasado por estas situaciones.

El Justice and Equality Fund (fondo para la justicia y la igualdad) fue anunciado en una carta abierta publicada en la prensa en la que se respalda el movimiento Time's Up.

La exestrella de la saga Harry Potter donó un millón de libras (1.4 millones de dólares).

Además continúa con su labor como embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres y con su campaña #HeForShe.