abc Radio

Estas son las casas embrujadas de la CDMX, ¿te gustaría vivir en una de ellas?

  • Alejandra Trujillo
  • Viernes 1 de noviembre de 2019
  • en CDMX, OMG!

Si estás interesado en alguna de las casas, aquí te decimos cuánto te costaría vivir en una de ellas

Quizás durante la celebración de Día de Muertos has escuchado algunas de las leyendas sobre fantasmas en la Ciudad de México, desde las tradicionales como la del Charro Negro y la Llorona, hasta las casas que se han vuelto famosas por supuestamente estar embrujadas pero, ¿cuánto te costaría vivir en una de ellas? Aquí te damos un “tenebroso” recorrido y te contamos cuáles son los costos.

Centro Histórico alberga al Charro Negro

El Centro Histórico, por su tradición, tiene muchas historias que contar: en la calle de República de Uruguay dicen que se aparece un hombre a las 11 de la noche y si alguien le responde cuando pregunta la hora, muere al instante.

Hay quien cuenta que en esas calles se puede ver al Charro Negro, y otros más que cerca de la iglesia de Santo Domingo se escuchan los lamentos de la Llorona.

Foto: Google Maps

El costo de un departamento:

Si alguien desea vivir en esta zona los departamentos en venta tienen un costo de un millón 300 mil pesos.

En la colonia Roma se aparece Pachita

De acuerdo con el portal Propiedades.com, en la colonia Roma Norte, un edificio ubicado por la plaza de Río de Janeiro y la calle Durango, vivía Pachita, una curandera que tenía pacto con los espíritus a los que solicitaba favores para alejar las enfermedades.

Personas cuentan que en los pasillos de ese edificio se han visto presencias inexplicables.

Foto: Google Maps

El costo de un departamento:

En esta zona los departamentos valen 5.7 millones de pesos y las rentas llegan a los 24 mil pesos mensuales.

La Moira, casa embrujada en Chapultepec

En la primera sección de San Miguel Chapultepec, de la alcaldía Miguel Hidalgo, se encuentra La Moira.

La leyenda cuenta que a la casa entró un niño que al ver algo que lo asustó salió huyendo. Tiempo después decidió regresar a corroborar lo que había visto y nunca salió, su familia lo encontró colgado en una de las habitaciones.

Después de ello, la casa se utilizó para realizar sesiones espiritistas y también hubo un centro cultural, sin embargo, ha quedado abandonada.

Foto: Google Maps

El costo de un departamento:

Comprar un departamento cerca de ahí cuesta 5.89 millones de pesos y las rentas 16 mil 500 pesos.

Fantasmas en edificio de la colonia San Rafael

En la colonia San Rafael, alcaldía de Cuauhtémoc, se habla de apariciones inexplicables. En un edificio de la calle de Serapio Rendón han reportado ruidos y presencias fantasmales.

Incluso en esta colonia se encontraba el panteón inglés, que permaneció hasta 1976. Luego de que cerrara parte del terreno se utilizó para construir un segmento del Circuito Interior y un parque, la historia dice que los cadáveres nunca fueron exhumados.

Foto: Google Maps

El costo de un departamento:

Adquirir un departamento en esta colonia tiene un costo de tres millones de pesos y las rentas llegan a los 15 mil 300 pesos mensuales.

Niño asesinado acecha el Barrio de Santa Catrina

En el Barrio de Santa Catarina, Coyoacán, existe el callejón del Aguacate, donde los viejos narran que se aparece un niño que fue asesinado en el lugar, también se dice que ahí hizo un pacto con demonio.

Foto: Google Maps

El costo de un departamento:

Adquirir un departamento por aquí cuesta 2.97 millones de pesos, mientras que comprar una casa, 27 millones de pesos y rentarla 68 mil pesos.