abc Radio


Este año las pastoras llegan… Pachecas a Belén

  • Domingo 17 de diciembre de 2017
  • en OMG!

Si hay algo que no puede faltar en temporada navideña son las pastorelas. Pero hay una en particular que durante años ha logrado conquistar al público mexicano. Y a pesar de salirse de lo establecido se ha vuelto una obra por demás tradicional: se trata de Pachecas a Belén, que celebran 32 años en cartelera.

“Es una obra de temporada que por sí sola la gente la empieza a buscar. De entrada el elenco que tiene que va generando un público cautivo y es lo que la ha mantenido activa”, dice Luis Armando Reséndiz, productor de la obra que este año es estelarizada por Javier Yepez Mamamela, Sergio Alazcuaga, Jorge Cahero, Roberto Cabral, Jheremy Garrido y Rogelio Suárez.

Pachecas a Belén tiene como fondo la historia tradicional de una pastorela, con la única diferencia de que sus protagonistas son hombres caracterizados de mujeres, y la comedia es la dosis que mantiene a los espectadores riendo durante todo el show. “Son dos horas de abdominales. Son dos horas de reír intensamente y olvidarse de lo que uno está pasando”, comenta Miguel Alonso, que también produce la edición 2017 de esta obra.

En vez de tres Reyes Magos hay tres mujeres con voces gruesas y diversas adicciones que vacilan entre ellas y el público a la menor provocación. El Ángel no es precisamente el más tierno, pero sus abdominales y su trusa dorada son una muy buena motivación para que las pachecas emprendan un viaje a Belén para conocer al salvador. Aunque la presencia de una pacheca malévola caracterizada como La doña se los quiera impedir.

Una obra donde los prejuicios y la seriedad no tienen cabida. Dos horas de risas que destacan el ingenio mexicano. Pachecas a Belén estará presentándose en el Teatro Venustiano Carranza, en la colonia San Rafael, los días 18, 21, 22 y 25 de diciembre. El costo de boletos es de 400 pesos.