abc Radio

Este es el traje de Spider Man preferido de Tom Holland

El atuendo del Hombre Araña ha sido objeto de transformación desde su primera aparición en 1962 hasta la actualidad

LONDRES. El negro de sigilo, el clásico rojo y azul, el Iron Spider cortesía de Tony Stark y el flamante rojo y negro. Estos son los cuatro trajes que lucirá el héroe arácnido en Spider-Man: Lejos de casa, pero sólo uno es el favorito del protagonista Tom Holland, según confiesa en una entrevista en Londres.

“El que más me gusta es el negro de sigilo que le da Nick Fury (Samuel L. Jackson)”, revela el actor. “Me parece muy especial simplemente, porque es totalmente diferente a la indumentaria de Spider- Man que hemos visto antes y, además, me apasiona traer alguna novedad a la gran pantalla, es divertido”, continúa.

Y es que el atuendo del Hombre Araña ha sido objeto de transformación desde su primera aparición en 1962 hasta la actualidad, aunque el uniforme negro, diseñado por un fan en Illinois (Estados Unidos) y adquirido por los editores del cómic por 220 dólares, es uno de los más queridos por los amantes de la saga, de acuerdo con diversos foros.

El traje de sigilo se dejó ver por primera vez en el número 8 de la serie gráfica Secret wars y su evolución se cree que desemboca en el surgimiento del alien simbionte Venom. No obstante, en el caso de la secuela del director Jon Watts, Nick Fury y su equipo otorgan a Peter Parker este ropaje negro con el fin de pasar desapercibido en Europa.

Para Holland, involucrarse en el diseño del vestuario ha sido “muy guay”, ya que ha podido conocer de antemano cómo iban a ser los distintos trajes y ha podido formar parte de “una de las grandes conversaciones” del departamento, que fue cómo iban a hacerlos más cómodos, según cuenta.

En la película número 23 del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), Spider- Man deberá lidiar con la muerte de su figura de referencia, Tony Stark (Robert Downey Jr.), y aceptar la responsabilidad de salvar al planeta de una nueva amenaza inminente: los Elementales, seres mitológicos relacionados con los cuatro elementos (Agua, Tierra, Aire y Fuego), quienes serán el enemigo a vencer.