abc Radio

¿Hay una maldición? Aplazan estreno de obra El Exorcista

La obra teatral iniciará temporada el 13 de julio en el Teatro Ramiro Jiménez

Adolfo López | El Sol de México

La historia de El exorcista siempre ha estado envuelta en medio del misticismo y hechos que no se pueden explicar, y parece ser que la adaptación teatral que tenía previsto su estreno para esta noche en el Teatro Ramiro Jiménez no es la excepción.

Y es que la obra protagonizada por Cynthia Klitbo y Ana Ciocchetti, quienes alternan el papel de Chris McNeil, la madre de Regan, retrasó el inicio de su temporada para el próximo 13 de julio “por causas burocráticas” derivadas de un “paquete de efectos especiales proveniente de los Estados Unidos (que) se encuentra detenido desde hace algunos días en la aduana de Monterrey”, se lee en un comunicado enviado por la producción de esta puesta en escena.

Además, se informó que la actriz Paola Meixueiro, quien realiza el papel de Regan, sufrió un esguince en el tobillo, luego de tropezar tras presentar algunas escenas para la prensa este miércoles. Hace unas semanas, la actriz Patty Larrañaga, quien alterna este mismo papel también sufrió un incidente durante un ensayo de la obra.

Estos no son los primeros incidentes que la producción de El exorcista tiene desde que informó su llegada a México en diciembre pasado. Entonces se anunció que la dirección correría a cargo de Rafael Perrín, quien ha mantenido en cartelera la obra de terror La dama de negro desde hace 25 años. Sin embargo, el realizador dejó el proyecto por causas desconocidas, quedando en su lugar Fernando Reyes.

El montaje de El exorcista es una producción de America Entertainment que debutó en Londres en octubre de 2017. John Pielmeir adaptó la dramaturgia del libro de William Peter Blatty, de quien también está inspirada la película de 1973 que se volvió un clásico del cine de horror por sus efectos especiales y la actuación de la joven Linda Blair.

La adaptación mexicana cuenta con un escenario dividido en dos: en su lado izquierdo se observa la habitación de Regan, donde se desarrollan las demoniacas posesiones que la niña enfrenta. Por el lado derecho está la sala de la casa, donde los otros personajes buscan una solución para resolver este misterio.

El exorcista en México cuenta también con las actuaciones de Sergio Klainer, como el sacerdote Lankester Merrin, y Diego De Erice, quien da vida al padre Damien Karras.