abc Radio

José Joel y Marysol aceptan que el cuerpo de José José sea cremado

  • Alejandra Trujillo
  • Lunes 7 de octubre de 2019
  • en Gossip, OMG!

Aunque los hermanos habían acordado trasladar el cuerpo de José José a México a inicios de la semana, su arribo aún es incierto

Después de que fuera anunciado que el cuerpo de José José sería cremado y sus cenizas divididas, José Joel y Marysol Sosa expresaron su descontento ante la decisión de la viuda de su padre, Sara Salazár.

“Se iba a cremar y después se iban a dividir las cenizas para México y Miami, no estamos de acuerdo pero lo aceptamos para ya poder mover el cuerpo de mi padre”, expresó José Joel.

Sobre el rumor de que los abogados de los hijos mayores del intérprete habían utilizado un recurso legal para detener el proceso de incineración por 48 horas, con miras a llevar a cabo una revisión médica al cantante, José Joel declaró no estar enterado de eso y pidió paciencia a medios y admiradores.

De tal forma que la llegada de los restos del músico sigue siendo una incógnita para el pueblo mexicano que aún espera la oportunidad de darle el último adiós al Príncipe de la canción.

Mientras tanto, la mañana del domingo seguidores y familia del cantante José José despidieron los restos mortales del mexicano entre aplausos y vítores, en una sentida ceremonia en el Auditorio del Condado de Miami-Dade, en el sur de Florida, donde falleció el 28 de septiembre.

Ante un féretro bañado en oro y cubierto con un gran ramo de rosas blancas, el grupo Mariachi México International Sí Señor, entonó algunas de las canciones más emblemáticas del cantante, como El Triste o Ya lo pasado pasado.

El velorio, esta vez abierto al público después del acto privado que se realizó el pasado viernes, estuvo lleno de emoción.

La viuda del artista, Sara Salazar Sosa, y su hija Sara Sosa entonaron el tema Amor Eterno, del también desaparecido Juan Gabriel, para homenajear la carrera y el legado artístico que deja José José.

“¡Que nunca muera su música, por favor!”, dijo entre lágrimas Sarita Sosa, que tuvo palabras especiales a la ciudad de Miami, por cuidar y amar a su padre desde hace 30 años.

Su hermana Marysol, mencionó: “Yo tuve un hermoso papá, que el tiempo que estuve con él me dio lo mejor de él. tuve la dicha de despedirme de él. no fue de la manera más adecuada, definitiva, pero le agradezco para siempre su herencia para nosotros, le agradezco el amor que depositó en nosotros, sus hijos”.

El gobierno mexicano explicó esta semana a través de un comunicado que los hijos habían acordado trasladar el cuerpo de José José a principios de la próxima semana a su país natal para realizar un homenaje en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México y posteriormente otro tributo artístico en el Auditorio Nacional, sin embargo, a día de hoy aún se desconoce cuándo se va a llevar a cabo el traslado de los restos del cantante.