abc Radio


La reina soy yo, un espejo de la vida a través del reguetón

La reina soy yo es un espejo de la vida a través de este ritmo musical, explicó el productor Harold Sánchez

Alma Rosa Camacho | El Sol de México

Harold Sánchez productor de la serie La reina soy yo, trae a la pantalla chica mexicana en una historia de 82 capítulos la vida de una naciente estrella, que traiciona y pasa por encima de “muchos”, para tocar la gloria como solista de reguetón.

Protagonizada por Michelle Renaud,( Yameli); Lambda García, (Charly Flow); Mane de la Parra, (Juanjo) y Polo Morín, (en dos papeles como Charly y como Érick), la telenovela se estrena el próximo lunes 26 de agosto por Las estrellas.

Harold Sánchez informó en entrevista con Organización Editorial Mexicana (OEM), que lo mismo vamos a ver estrellas ficticias que las consagradas en la vida real como Carlos Vives, Gente de Zona, Roco, Bad Hombre, Clapa y Nicky, Sebastián Suárez y RK, entre otros.

“Hemos preparado a lo largo de este drama ocho conciertos reales cuyas figuras en el escenario tiene cada uno su club de fans, y se interpretarán poco más de 65 canciones, la mayoría en sonido de reguetón, pero también incluirán temas de mariachi. Contamos con 200 artistas dentro del elenco más otras 12 mil personas que son el público en los conciertos”, detalló Sánchez.

Aunque esta producción es un remake de la serie colombiano La reina del flow, el productor prefirió mostrarse cauteloso.“Nada asegura el éxito, si porque es musical, con toques de comedia y drama. Nosotros sólo le hemos puesto el alma, el cariño y mucha dedicación de horas de nuestras vidas. Sin embargo, por el hecho de mezclar todos los elementos clásicos de una serie, bien podrá interesarle al televidente”.

Harold Sánchez fue muy tajante al señalar que en esta trama a diferencia de la colombiana “no habrá narco, pero sí contrabandistas con peleas, balaceras, persecuciones con accidentados de choques y se verá la vida de los reguetoneros, cuya imagen visual se identifican por los tatuajes”.

Por su parte, Fernando Urdapilleta, director de escena, coincide con el productor en que “esta trama es la vida del Conte de Montecristo en una mujer, pero aderezado con reguetón, inicia con las imágenes de tres amigos de un barrio muy humilde: dos chicos y una chica, ella es la compositora Yameli, Charly, el cantante estrella y Juanjo, el productor musical. Al atraer un productor de Miami, Florida, la ambición toca a Charly y para deshacerse de Yameli, le pone en su maleta paquetes de droga, al atraparla la policía en la aduana, se le acusa de mula y es sentenciada a 17 años en prisión”.

Y bueno, ya veremos a Yameli cómo reacciona al integrarse a la sociedad, si buscará al ser traicionero y le hará pagar como reza el refrán: ojo por ojo, diente por diente.

“Aquí se toca el mundo musical, el reguetón y la protagonista, la heroína vivirá acontecimientos traumáticos para luego ir por un objetivo inicialmente de venganza, sin embargo su inteligencia la lleva a un sentimiento que pocos logran hacer crecer en su vida, el perdón”, agregó Fernando Urdapilleta.